Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 5 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mejorar los hábitos de dormir

La importancia del descanso en la salud

 

El problema está en que muchas personas culpan del insomnio al estrés normal diario, lo consideran como algo muy normal, todo supuestamente relacionado con una vida muy activa con grandes preocupaciones. Pero hay que tener mucho cuidado, estos cambios en el esquema del sueño pueden señalar problemas de orden psiquiátrico mucho más profundos. Puede que se trate de una condición depresiva que hoy sufre un porcentaje bastante alto de la población.

 

Las consecuencias de la depresión

Sencillamente, causando este insomnio puede que esté una depresión que es una enfermedad que lleva a la negación y a una profunda pasividad. Pero con serias consecuencias. Afecta a las relaciones familiares, al trabajo y a los lazos dentro de la compañía, conduce al abuso de sustancias como alcohol y de otras sustancias, puede generar enfermedad de corazón y llegar hasta el suicidio.

Lo más probable es que si Usted encuentra una persona que sufre de insomnio, quizás esté seriamente estresada o ya haya llegado a las etapas iniciales de una depresión. Lo más probable es que esa persona niegue que el insomnio le afecte o que esté deprimida. Pero los expertos a través de los cambios adversos que notan en las tendencias del sueño, son capaces inmediatamente de detectar ansiedad y depresión.

Si necesita más almohadas, ¡cuidado! Recuerde que los problemas también pueden ser debidos a abusar de la cafeína, especialmente en las tardes, o algunos tragos de alcohol antes de irse a dormir, el alcohol produce una somnolencia inicial, pero más adelante en la noche afecta al sueño, pero aparte de estas consideraciones, el insomnio también puede ser señal de una enfermedad. Puede que además se trate de problemas de respiración, de una condición renal o de una incipiente diabetes.

Finalmente, cuidado, una señal inequívoca de problemas relacionados con el sueño es que la persona necesite un número adicional de almohadas. Su cuerpo requiere que se eleve la cabeza durante el sueño por una enfermedad de corazón. Pero el elevar la cabeza hace que la sangre se concentre en los pies y ello estresa al corazón. Cuando observe cambios importantes en el esquema de su sueño, vale la pena consultar con su médico.

Un dispositivo que funciona muy bien a la hora de dormir es el purificador de aire. Nos permite disfrutar del descanso con una calidad del aire mejorada.

Mejorar los hábitos de sueño es una de las acciones que podemos tomar para evitar el síndrome del cuidador, del que nos habla nuestra colaboradora Adela Emilia Gómez Ayala en su blog de salud miwebdesalud.com

 

 

Fuentes

https://www.losmejoresdiscosssd.es/

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias