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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 20 de enero de 2022

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8 Tónicos para reforzar el sistema nervioso

alimentos vitamina b12

Suplementos y alimentación para mejorar el tono nervioso

Para combatir los nervios y la depresión puede echar mano de varias plantas y alimentos que se encuentran en su cocina. Ponga en práctica las recetas que le proporcionamos a continuación; pero, eso sí, recuerde que no habrá remedio que funcione si no tiene una actitud mental más positiva.

También es necesario eliminar posibles infecciones sistémicas y atender a los análisis de sangre como medio para monitorizar la salud. Si, por ejemplo, tenemos una infección que aumenta nuestra vitamina b12 (los patógenos pueden "imitar" el comportamientos de vitaminas del grupo B) será imprescindible conocer a fondo como bajar la vitamina b12 alta de manera personalizada.
Es necesario, además, que consuma más alimentos ricos en lecitina, calcio, fósforo y vitaminas B y C, todas ellas sustancias que nutren al cerebro y lo ‘equipan' para resistir los embates de la depresión y el nerviosismo.

Energizante de maní y soya

Si se siente estresado y decaído, este remedio hecho con maní es la solución. Ponga en la licuadora un puñado de maní pelado, una cucharada de levadura de cerveza, una cucharada de miel y un vaso de leche de soya.
Bata bien la mezcla y bébasela sin cernir. Mucho mejor si se toma este benéfico batido en la mañana antes del desayuno.

Apio y pepinillo, dúo ganador

Los ingredientes para fortalecer sus nervios se encuentran justo en su cocina. Tome un pepinillo y una rama grande de apio, límpielos y póngalos en la licuadora. Al pepinillo pélelo, pero no completamente, conviene que deje un poco de piel en la hortaliza.
Una vez que trituró las verduras, saque el resultado de la licuadora y tómese medio vaso del preparado en ayunas.

Tradicional remedio de avena

Esta receta, como decían las abuelitas, le dejará los nervios bien ‘templados' y hasta puede aliviar los dolores de cabeza.
Debe prepararlo en la noche porque se debe dejar macerar y tomarse antes del desayuno. Primero debe hacer una infusión de toronjil y, cuando esté lista, debe añadir tres cucharadas de avena cruda. Deje que esta preparación se macere durante toda la noche. En la mañana ponga a hervir la mezcla macerada junto con un trozo de cáscara de naranja. Cierna la preparación y beba el líquido resultante a lo largo del día. La avena, en cambio, cómala en el desayuno mezclada con miel, melaza o azúcar morena y leche.

Té de azahar y hierbabuena

Para reducir el estrés y el nerviosismo nada mejor que esta preparación natural. Debe dejar macerar un puñado de flor de azahar en medio vaso de agua durante un día entero al sol y luego la noche hasta el sereno.
Aparte, prepare una infusión con dos hojas de hierbabuena en un vaso de agua. Cuando esté lista la infusión adicione el agua macerada de azahar. Endulce con miel y bébasela durante la tarde.

Anímese con sandía y soya

Tonificar el sistema nervioso para huir del estrés y del nerviosismo es la misión de esta receta. Mezcle un vaso de leche de soya con un buen pedazo de sandía, bata bien y cierna el líquido. Después vuelva a licuar la bebida con 12 almendras o nueces.
Cuando los ingredientes se hayan incorporado, saque de la licuadora, esta vez sin cernir. Endulce con miel y sírvase.

Aceite curativo de hierbas

Esta preparación obra maravillas en el sistema nervioso si se consume con regularidad.
Para comenzar, ponga en una botella llena de aceite de oliva, un puñado romero y otro de manzanilla. Deje que la preparación se macere en un lugar oscuro y lejos de la humedad por tres semanas.
Pasado este tiempo, sáquelo y use este aceite para saborizar sus ensaladas. Otra opción es poner un chorrito de este preparado sobre pan tostado, en el desayuno.

El poder del jengibre

Esta ensalada no sólo aporta mucha energía y combate el estrés y la depresión, sino que gracias al apio, el diente de león y el limón, limpia el organismo.
Pique dos manzanas (sin pelarlas), una rama grande de apio y varias hojas de diente de león. Triture ligeramente un puñado de nueces y otro de avellanas. Mezcle estos ingredientes y aderécelos con jugo de limón. A esto añada jengibre rallado, mayonesa y sal y pimienta al gusto.

Famosa agua del Carmen

Este remedio fue creado por unos monjes para calmar los nervios.
Debe mezclar en una botella de vidrio 25 gramos de toronjil, medio litro de aguardiente, medio vaso de agua, una rama de canela, un trozo de cáscara de limón y cinco clavos aromáticos.
Cierre bien la botella y deje que el preparado macere por tres semanas fuera de la humedad y de la luz solar. Pasado este tiempo, cierna el contenido y tome una cucharada del líquido disuelta en un vaso de agua.

DATOS


Incluya en su dieta diaria una ensalada de vegetales y dos frutas frescas. Estos alimentos son fuente de vitamina C. Si el cuerpo carece de esta sustancia, el estrés aumenta.

No consuma alcohol ni bebidas estimulantes (café, té, etc.) Estos productos que por un momento le dan energía, acaban produciendo desgaste nervioso, agotamiento y estrés.

Coma alimentos ricos en triptofano, sustancia que ayuda a combatir el estrés y los nervios. Las fuentes más importantes son: carnes rojas, pescados, leche y derivados, huevos, nueces, almendras, plátano y lechuga.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
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