Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo de peligroso es compartir tu información en Facebook?

No creo que necesites que te hablemos de los riesgos de revelar demasiado en Facebook. A la luz de las revelaciones de la NSA, la gente se está volviendo más consciente de la seguridad y está siendo más cuidadosa con lo que dice y revela en línea. Sin embargo, a pesar de conocer las trampas, algunas personas todavía insisten en contarle al mundo entero a través de Facebook lo que hicieron con su día.

Desde el punto de vista de la seguridad, decirle a todo el mundo que comiste cereal de azúcar en el desayuno, o poner una foto de la pelusa de tu ombligo, no te va a meter en agua caliente. Pero lo siguiente podría serlo.

 

Registrarse y hacerlo público

He sido culpable de esto antes hasta que alguien me dijo que hiciera mis check-ins "sólo amigos". Es perfectamente normal querer compartir tus intrépidas aventuras con tus seguidores de Facebook, pero si publicitas el hecho de que no hay nadie en casa, entonces un ladrón oportunista podría venir a tu casa y convertirse en el nuevo dueño de tu televisor y tu consola de juegos de última generación.

Solución

Mantenga sus registros "sólo amigos" o limítelos a familiares y amigos de confianza. O mejor aún, no te registres en absoluto. ¿De verdad quieres que Facebook tenga una lista de todos los lugares que has visitado?

Revelando Direcciones de Hogar y Números de Teléfono

En la sección "Acerca de", hay espacios para que usted revele todo tipo de información personal, incluyendo su orientación sexual. También invita a introducir una dirección y un número de teléfono. Aquí es donde realmente empiezas a meterte en aguas turbias.

Para empezar, comparar tu nombre con una dirección y un número de teléfono te abre a todo tipo de spam: Facebook vende tu nombre y tu dirección a empresas de marketing. Pero lo que es más importante, revelar dónde vives permite a los raros, lunáticos y personas positivamente peligrosas localizarte. Si no les gusta algo de lo que dijiste en Facebook, sólo tienen que revisar la sección acerca de ti para obtener tu dirección y número de teléfono. Empieza a eliminar tu facebook definitivamente ya.

Solución

No pongas tu dirección y número de teléfono en Facebook! Si DEBE anotar algo (por ejemplo, por motivos de trabajo), consiga un número de buzón de correos y, en lugar de un teléfono fijo, anote un número de teléfono móvil o de Skype. Una que no te importaría abandonar si la gente empezara a llamarte.Mostrando a tus hijos (para que todos los pervertidos babeen)

Si has estado usando Facebook durante bastante tiempo, entonces estoy seguro de que habrás sido testigo de esto. Orgullosos padres mostrando a sus hijos publicando foto tras foto tras foto......

Obviamente es normal estar orgulloso de tus hijos ("¡mira a Calvin! ¡Tiene a su hermano Timmy en una llave de cabeza!"). Pero si las actualizaciones de estado son públicas, de inmediato usted está proporcionando nuevo material para que los pedófilos lo babeen. Combina eso con la dirección en tu sección de "acerca de"....bueno, no necesitas que te haga un dibujo.

Limita seriamente el número de fotos de tus hijos en Facebook. Si tienes que ponerlos, establece el estado en "sólo amigos" y asegúrate de que conoces la configuración de privacidad del sitio. Oh, y por favor no hagas lo que algunas personas han estado haciendo, que es decidir crear la cuenta de Facebook de tus hijos para el futuro, para que obtengan el nombre de usuario que quieren. Hay mucho tiempo para eso. Además, Facebook podría no existir cuando tu hijo cumpla 13 años.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias