Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

DE TIERRAS EXTRAÑAS (2013)

Portada

 

Madrid. NEXO EDITORES. 2013

 

El título de este libro hace referencia a un término geológico: tierras raras. Resultan ser 17 elementos químicos de la naturaleza que se engloban bajo este nombre común. Los elementos clasificados como tales se caracterizan fundamentalmente por su enorme magnetismo, ya que son muy difíciles de separar unos de otros. En esta ocasión, llegan a ser tan raros que, cada uno de estos elementos, adquiere un sentido emocional distinto lo cual me llevó a integrarlos en un sistema vital. De este modo, cada uno de estos elementos químicos se fue asociando con los diferentes poemas que integran la obra de forma tan caprichosa como lo es la propia naturaleza.


El libro se divide en cuatro partes:

La primera no lleva título. Se refiere a un comienzo. Al encuentro entre dos seres. Dos tierras raras. Buscándose. Encontrándose.

La segunda, titulada SMS, son contestaciones a una serie de mensajes que fueron vertebrando toda una trayectoria amorosa. Porque este libro es un libro de amor.

La siguiente parte se titula EN EL TALLER. Ahí es donde se encuentran las piedras del camino. Aquello que hay que arreglar. Los pesares.

Con LO SÉ, concluye el libro. En esta parte aparecen los poemas que hacen referencia a que el proceso alquímico realizado en el taller ha resultado efectivo. Con el plomo convertido en oro finaliza este libro.

Los poemas se acompañan con ilustraciones de la propia autora.  

Tierras extrañas, que ha sido  publicado en diciembre de 2013 por Nexo Editores, reproduce, en su portada, un cuadro que el pintor Pedro Martínez de Quesada ha tenido la amabilidad de ceder para esta ocasión.

 

Género al que pertenece la obra: Poesía
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias