Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Oportunidades del turismo. Próxima parada... el Cementerio.

¿Realmente existe el necroturismo? Buscando un poco de información en internet y leyendo algunos foros, podemos encontrar hasta que se puede realizar aquí en España... Estamos llegando a la decadencia del hombre, o simplemente al transtorno total.

Dejo información real sobre el tema del necroturismo.

¿Qué piensas respecto este tema? Se abren comentarios!!

El turismo es una oportunidad para que los cementerios se pongan bonitos para el mercado. Las ciudades y los ayuntamientos puede ver que los cementerios son cada vez mas interesantes para los eventuales turistas.
El necroturismo en Europa desde hace unos años tiene su Asociación de Cementerios Significativos en Europa (ASCE).
El turismo es hacer un viaje para ver cosas basicamente . El turismo negro es viajar a lugares relacionados con la muerte, el sufrimiento o lo aparentemente macabro.Nos gusta lidiar con la muerte simbolica.Otra cosa es ser un invitado forzado a un entierro.
Y si es el de tu madre ,ya la opinion cambia radicalmente.Pero sin irnos a los extremos ,los paises y las ciudades,tienen una gran oportunidad en terminos economicos y culturales con las nuevas tendencias turisticas.
Nada como un par de muertos famosos,para atraer a todo tipo de viajeros.Sirva de ejemplo los dos millones de visitantes del cementerio Père Lachaise en Paris.
Bien lo atestiguan ( silenciosamente ) las tumbas de Jim Morrison,Oscar Wilde,Frederic Chopin,Édith Piaf,Honoré de Balzac ,Maria Callas y siguen los muertos.
La primera tarea de los cementerios es, por supuesto: el entierro. Pero también son guardianes de la herencia cultural y funeraria de toda una epoca. Y nuestro pais tiene mucho que mostrar.
España cuenta con 22 necropolis incluidos en la Ruta Europea de los Cementerios.
Pero en este articulo solo me hare eco de los menos famosos y frecuentados y tal vez los mas bellos.
El Cementerio Inglés (Málaga)
En Málaga puedes encontrar uno de los cementerios , que solo estaba destinado a ingleses. El Cementerio Inglés en Málaga está destinado a los no católicos y data de 1831 y fue construido allí después de que un marino inglés se ahogara en el puerto de la ciudad. Dado que solo había cementerios católicos en ese momento, se estableció el cementerio inglés no católico.
Cementerio de San Amaro (Galicia)

necroturismo en el cementerio de san amaro

En Galicia encontramos uno de los pocos cementerios donde todas las tumbas tienen vista al mar. El Cementerio de San Amaro en A Coruña, Galicia, alberga a más de 20,000 personas, incluidas alrededor de 200 celebridades. El gran cementerio municipal data de 1812 y se divide en tres partes: tumbas para los habitantes de la ciudad, tumbas para los religiosos, tumbas para los ingleses (no católicos).
Cementerio de Luarca (Asturias)
El cementerio del pueblo de Luarca en Asturias es quizás uno de los cementerios más bellos de España. Este cementerio se puede encontrar en la parte superior de varias listas y por una buena razón. Además del hecho de que hay hermosas tumbas para ver, la ubicación es excelente y aquellos que han encontrado su último lugar de descanso pueden disfrutar de una hermosa vista del mar.
Cementerio de San Justo (Madrid)
El cementerio de San Justo se encuentra en el distrito madrileño de Carabanchel y es uno de los cementerios más grandes de la capital de España. Justo al lado de este cementerio se encuentra el Cementerio de San Isidro, que mas pequeño.El cementerio data de 1846 cuando la construcción del cementerio se inició originalmente. Decenas de celebridades están enterradas alli, por lo que una visita merece la pena. Este cementerio contiene grandes tumbas bellamente decoradas de personas famosas y ricas que comparten el cementerio con la gente común.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias