Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 1 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La industria del Gaming

Un nuevo negocio que mueve 135mil millones de al año! Por esa razón existen los llamados e-teams, donde se compite entre clubs, estos jugadores tienen sus sueldos y se lucha por ganar premiso millonarios en lagunso de los jeugos más famosos. Toda una industria ha creacido alrededor, desde clubs con gamers profesionales bien pagados, a e-commerce que venden accesorios gaming online, desde impresionantes pc's gaming a el último monitor samsung c27jg56qqux profesional! Incluso merchandaising de los e-teams! Toda una industria que está despertado y mueve unos números de infarto...

Recientemente, una compañía llamada NewZoo publicó un informe sobre el mercado mundial de juegos. Dentro de ese informe había muchas predicciones para el próximo año y más allá. Tuve la oportunidad de leerlo el otro día y voy a hablar de algunos de los aspectos más destacados. Principalmente hablaré de las cuotas de mercado de diferentes plataformas de juegos como dispositivos móviles y consolas, lo que podemos esperar en los próximos años según Newzoo.

Una empresa de investigación de mercado

Primero un poco sobre Newzoo para saber de dónde viene esta información. Esta compañía crea previsiones de mercado para la industria de los juegos que incluyen juegos, deportes, dispositivos móviles y más. Tienen 11 años de experiencia y sus pronósticos son alimentados por datos del propio mercado. Sus datos se recogen mediante el seguimiento de miles de millones de dispositivos, millones de usuarios de aplicaciones, eventos de clasificación electrónica y más. Sus investigaciones sobre los consumidores se llevan a cabo en 30 países diferentes y mediante entrevistas a 70.000 consumidores individuales cada año. Toda esa información se conecta a los modelos y análisis de marketing para crear previsiones para el futuro.

Todo eso me parece bastante creíble, pero veamos los pronósticos y entonces podrás decidir por ti mismo si crees que Newzoo está en la onda o no.

La cuota de mercado de las plataformas de juego en 2019

El año pasado el mercado de los juegos generó alrededor de 138.700 millones de dólares en ingresos. La predicción de Newzoo es que en 2019 aumentará en un 9,6% para generar 152.100 millones. La industria del videojuego creció alrededor del 10% en 2018, así que decir que crecerá una cantidad similar parece tener sentido.


Si rompemos esa predicción por plataforma, la información se vuelve bastante interesante. El mayor segmento, 36%, será generado por los juegos para teléfonos inteligentes. Lo cual no es muy sorprendente. No puedes cruzar la calle sin encontrarte con alguien jugando a Candy Crush, Pokemon Go, o algo así. Además, el mayor segmento del mercado lógicamente va al dispositivo al que la mayoría de la gente tiene acceso y parece que todo el mundo tiene un smartphone. El segmento más pequeño del mercado, el 2%, irá a los juegos para PC con navegador. Estos son juegos como Runescape y Quake Live que puedes jugar a través del navegador de tu PC en lugar de descargarlos. Honestamente, esta es una categoría que olvidé que existía. Solía jugar a juegos como este todo el tiempo, pero no he encontrado un juego que me interesara desde hace mucho tiempo. La predicción es que los juegos basados en el navegador seguirán perdiendo cuota de mercado en 2019 y en los próximos años.

El desglose total del mercado en 2019 tiene a los juegos de consola como responsables del 32% de los ingresos y, de hecho, crecerán más rápido que los juegos para teléfonos inteligentes en los próximos años. Independientemente de este mayor crecimiento, los juegos de consola no superarán a los juegos para teléfonos inteligentes en un futuro próximo.

 


Este gráfico muestra la cuota de mercado de cada tipo de plataforma en 2019 y lo que... ...años venideros en términos de crecimiento/ cuota de mercado global.
Este gráfico muestra esa cuota de mercado para cada tipo de plataforma en 2019 y lo que se puede esperar

informe-mundial-gaming


El aumento en el crecimiento de la consola es probablemente porque la actual generación de consolas está en su mejor momento. El Switch, la Xbox One y la PS4 han estado fuera desde hace tiempo y lo más probable es que estén cerca de su pico de usuarios. Lo que significa que no hay mejor momento para hacer juegos para estas consolas. Puedes esperar que los creadores de juegos ya lo sepan y estén trabajando duro para lanzar juegos impactantes.

Newzoo tiene muchas más predicciones sobre el año que viene y espero poder hablar de ellas en futuros artículos. Por ahora, si quieres leer la versión gratuita de su informe, puedes comprobarlo aquí.

El futuro próximo

Entonces, ¿qué significa todo esto para el futuro de los juegos? Bueno, unas cuantas cosas que se me ocurren. El desarrollo de juegos para teléfonos inteligentes continuará abriendo nuevos caminos. Con tanto dinero detrás, todos los desarrolladores de juegos buscarán invertir en el próximo gran juego. Así que busca que el mercado se inunde con nuevas opciones para que descargues y disfrutes. Además, probablemente podamos esperar que unos cuantos títulos de grandes consolas nos vuelen la cabeza en uno o dos años. Además, podemos esperar una nueva generación bastante pronto y creo que esta vez nos espera un gran cambio. Las consolas van a tener que adaptarse al mercado antes de dirigirse hacia los juegos de navegador.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias