Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 18 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Maria del Carmen Diaz Trejos

En estos tiempos que difícil es leer, pero es mucho mas difícil escribir?

Maria del Carmen Diaz es un Seudónimo. Soy Bióloga Especialista en Análisis Clínicos (Magister Facultad Farmacia. U Complutense 2003).

Soy una especialista en análisis clínica frustrada, me he enfrentado a varios reciclajes laborales, en cuanto a mi especialización presente mi cv a varias empresas, las entrevistas siempre en inglés, siempre pedían una especialización mas o un doctorado, al final no soy bilingüe no tengo doctorado y nadie quiere a los biólogos.....

No me dejaron entrar por la puerta.

Vivo en Madrid, Valle del Kas, trabajo al lado de mi dormitorio.... Desde hace años busco la opción para ganar dinero por internet, lo he intentado de varias formas y a dia de hoy nada.

Paso mis días escribiendo y leyendo lectura digital entretenida, sobre ecología plantas (sobre todo las que tienen acción antiinflamatoria como el tomillo), pintura moderna, marketing de contenidos, haciendo redacciones seo, cómo conseguir el posicionamiento de un producto  o servicio y bastante sobre estrategia de posicionamiento; cuando queda tiempo leo algo de ciencias o reconstruyo recetas caseras de cabello de angel. Y por razones médicas tengo que leer siempre las contraindicaciones y prospectos no sólo de medicamentos, también de infusiones de plantas o especies que no siempre tienen beneficios como se vende en internet.

Es el caso de la Canela, tiene una gran acción anticoagulante que puede llegar a ser peligrosa de esto nadie habla. Me gusta leer sobre beneficios y contraindicaciones de las plantas, estas tienen muchas propiedades pero no se habla de efectos adversos o contraindicaciones y esto es una realidad.

Me gusta el Tomillo, es una planta con muchas propiedades y beneficios sobre todo antiinflamatorios naturales, antiespasmódicos para enfermedades pulmonares o gripe gracias a fenoles como timol y al carvacrol y también tiene acción espasmolítica gracias a los flavonoides por lo que mejora la eliminación de mucosidades. Desde hace siglos se ha usado como antiséptico para vias urinarias y pulmonares ya que es un gran bactericida.... A mi lo que mas me interesa es su acción antiinflamatoria para mis mialgias o alguna contractura muscular ya que reduce el dolor  articular, al parecer se debe a la acción carvacrol y del ácido rosmarínico. Para ello hay que preparar el alcohol o aceite de tomillo, la infusión de tomillo también suele ayudar al dolor.

De la pintura modernista me encanta el cubismo y la pintura geométrica sobre todo del gran expositor colombiano Omar Rayo. Un buen paisano.

Me interesa el Renacimiento y me apasiona la pintura de Van Gogh ........ Vincent Van GoghVivo en Madrid, ciudad con mucho encanto y lugares impactantes para conocer como Cibeles, la Diosa Cibeles y su Fuente de Cibeles.....

De todo esto y un poco mas vais a encontrar lectura en este humilde portal. 

Datos personales

Nombre: Maria del Carmen Diaz Trejos

Correo electrónico: mariadelcarmendiaz67@hotmail.com

Portales web:

Datos complutenses

Vinculación

Centro

Datos literarios

Obras

Géneros cultivados

Biblioteca de autor

El Tomillo

Tomillo

El mundo de la medicina natural incluye una gran cantidad de plantas que gracias a sus propiedades traen beneficios a nuestro organismo y las propiedades del tomillo en la medicina natural son muy conocidas. Sin embargo, pocas son tan famosas y utilizadas como el tomillo, ya que no solo tiene una variedad de usos medicinales, sino que también tiene gran popularidad en la gastronomía.


¿Qué es el tomillo?

La planta del tomillo, de nombre científico Thymus, entra en el género de hierbas y subarbustos perennes, o que mantienen sus hojas a través de todo el año, y es sumamente variada, ya que incluye alrededor de 300 especies, aunque la mayormente conocida como Tomillo es la especie Thymus vulgaris.Aunque esta vio sus orígenes en lugares como Groenlandia y las zonas templadas de Europa y Asia, actualmente es cultivada en casi todo el mundo.

Usos del tomillo

Como ya mencionamos esta es una de las más famosas plantas medicinales gracias a sus propiedades antioxidantes, expectorantes y digestivas y por  sus acciones como analgésico y antiinflamatorio.

También mencionamos que tienen usos en el área de la cocina, pues es un popular condimento en muchos platillos del Mediterráneo, en especial los que contienen carne como estofados y parrillas. Este no solo le brinda un gran aroma y sabor a las preparaciones, sino que también sirve como un conservante natural por sus propiedades bactericidas.

Además, también es usada en el área cosmética, ya que es ideal para tratar problemas como el acné y otros trastornos de la piel, además de que brinda un aroma muy agradable. Por ello se usa en jabones y acondicionadores.

¿Cómo plantar tomillo?

La planta del tomillo puede crecer tanto en jardines como en macetas, pero lo principal es saber que es necesario tener un lugar con suficiente espacio, ya que sus raíces son bastante largas. 

La planta puede surgir tanto de una semilla como de un esqueje de otra planta y puede plantarse en casi cualquier tipo de tierra y no necesita demasiada agua. Aún así es necesario verificar que tenga un buen sistema de drenado y es bueno tratar la tierra con abonos caseros.
La planta del tomillo ofrece una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo, ya sea que la consumamos en té como infusión de tomillo o como un condimento. Además, es ideal para el cultivo en el hogar ya que es muy resistente y no tiene demasiadas exigencias. 

  El Tomillo
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cabello de Angel

El Cabello de angel, es una receta muy antigua, muy fácil de hacer, sólo es cocinar un tipo de calabaza especial para sacar sus hilos, fibras, pero de forma dulce, se puede hacer sólo con azúcar, se puede añadir canela, se puede combinar con hojaldre incluso se puede hacer empanadillas, dejando el cabello de ángel como relleno.

Te dejo los post donde he escrito sobre esa información "Cómo hacer Cabello de angel" o "Calabaza cabello de angel", al final resulta siendo un postre económico que disfruta tanto niños como mayores. Ahora llega el otoño y es el tiempo ideal para unas empanadillas de hojaldre con relleno de cabello de ángel.

Disfruta!!

  Cabello de Angel
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Propiedades de la Canela

La Canela es una especie bastante usada desde hace bastantes siglos, aromatiza no sólo platos dulces, también salados. Tiene también propiedades para dolores menstruales, al parecer porque eleva un poco la temperatura corporal.

El problema de la canela es su gran capacidad anticoagulante, sobre todo la canela en polvo que tiene un porcentaje muy elevado de la "Cumarina". La canela que tiene menos proporción de Cumarina es la Canela Ceylán (Canela en rama).

Si quieres leer mas propiedades de la Canela para dolores menstruales, asi como la Canela y Miel para beber ahora que llega otoño... Sigue sus enlaces.

 

 

  Propiedades de la Canela
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias