Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo deshacerse de esa molesta grasa?

Hay un error común cuando se trata de eliminar grasa difícil de perder, y es la idea de que hacer ejercicios solo en esa parte va a ayudar
No hay comida, ni ejercicio, y alguna hierba que haga que tu cuerpo elimine grasa en un solo lugar específico.
Para eliminar la grasa, no importa donde sea, debes seguir la regla básica de la pérdida de peso: quemar más calorías de las que consumes.

Aquí hay unas ideas para que puedas comenzar:

• Come con más frecuencia para mantener sensación de saciedad. Si esperas largos períodos de tiempo entre comidas, corres el riesgo de sentir ansiedad. Esto no quiere decir que debe ser en grandes cantidades.
• Debes comer una pequeña porción al despertar, y repetir este proceso cada dos o tres horas para que te mantengas "lleno" resto del día. Come comidas lo suficientemente grandes para mantener tu hambre limitada. Un tazón de sopa de frijoles es una comida, por ejemplo.
Cortar el exceso de calorías "vacías" como las de refrescos, dulces, galletas, bebidas azucaradas y snacks.
• Toma bebidas libres de calorías. Los refrescos, batidos de leche, cerveza, vino y café con leche con sabor, contienen altas cantidades de calorías. Bebe agua y bebidas sanas con la dieta para bajar de peso más rápido.
• Toma un vaso de agua cuando comiences comer.
• Come comidas al horno, a la parrilla, al vapor o asa los alimentos en lugar de freírlo.
• Limita tu consumo de alcohol. Tiene alto contenido de calorías y el consumo excesivo de alcohol te dejará poca energía para seguir con tus ejercicios. El alcohol son sólo "Calorías vacías", te engordan y para nada te alimentan.
• Realiza más ejercicios cardiovasculares en vez de ejercicios que te ayuden a fortalecer músculos.
Si bien es cierto que fortalecer los músculos te da un aspecto mas tonificado, mientras menos grasa tengas, más fácil será para ti lograr marcar los músculos que tanto quieres.
Has running, footing o simplemente camina. También puedes saltar y subir y bajar escaleras para reducir el exceso de grasa.
• Recuerda no forzar a tu cuerpo. Muchas veces el estrés por bajar de peso hace que seamos incapaces de bajar de peso. Esto debido a que el estrés ocasiona un bloqueo metabólico que hace que tu cuerpo no sea capaz de quemar grasa de manera correcta.

Vida sana

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias