Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cita previa SEPE

Cita Previa en SEPE

La realidad en España se llama "Desempleo", algo muy triste y justo en una semana en la que estamos obligados a hablar de la desigualdad salarial entre varones y mujeres en España, que todavía alcanza un vergonzante índice del 30% de diferencia entre el salario de un varón con el de una mujer para un mismo oficio, lo horrible es que estas diferencias ocurren en La MISMA empresa y el gobierno no toma las medidas necesarias para la igualdad salarial.

Pero además de esto las mujeres arrastramos un índice de desempleo muy superior comparada con los varones, mas de 17 puntos por encima hay de desempleadas comparadas con los desempleados.

Llego la crisis y como si las empresas y empresarios no estuviesen aprovechándose de nosotras (bajos salarios, despidos por embarazos, por bajas maternales y un largo etc) bajaron aún mas los salarios para el mismo oficio (se inventaron convenios colectivos que incluyeran esos oficios con otro nombre pero mucho mas barato ejemplo camareras de piso y teleoperadoras) y muchas hemos ido al paro.

Cuando vas al paro INEM (tienes que pedir cita previa en el SEPE), si tienes una edad inferior a 35 años y superior a 25 con estudios superiores y buena experiencia cabe la posibilidad de que encuentres un trabajo medianamente decente eso significa hoy en dia, trabajar mas de 9 horas al dia (aparte transporte está claro) por 1000€/mes como mucho.

Cita previa SEPE

Desgraciadamente es la situación que nos ha tocado vivir, lejos queda las vivencias de nuestros padres que entraban a trabajar en una empresa y estaban alli toda la vida, toda la vida es toda la vida, tenemos muchos pensionistas que han trabajado y cotizado en una misma empresa mas de 45 años. Algo hoy en día surrealista.

Desgraciadamente si te echan de la empresa, no te queda otra opción que ir al paro y solicitarlo, ya no hay que hacer grandes colas desde las 6am para ser atendido, hoy en día se hace la solicitud por teléfono o por internet como  cita previa en SEPE lo mas rápido es por internet, al realizarlo tienes que introducir tu código postal y la web te dará la mejor opción, antes de aceptar la cita si la necesitas con urgencia o las citas de tu barrio llevan demora, no aceptes esa cita, vuelve a comenzar y anota otra vez tu código postal o uno muy cercano a tu barrio, para ver si tienes opciones en un barrio cercano pero con una fecha bastante cercana a la que necesitas. Y mucha suerte, de todo se sale.

Cita Previa SEPE

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias