Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 21 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Receta de Torta

De tiempos inmemorables, podemos hablar desde los griegos ya elaboraban deliciosas recetas de harina de trigo con especies y bañaban en miel o las consumían con el vino. Pudo haber sido el origen de la actual torta o bizcocho, postre de harina de trigo azucarado asado,  que admite prácticamente de todo, existen tortas saladas, con queso, con especies, con mermeladas, con verduras, con carnes y por supuesto mezcla de torta con capas de nata como puede ser la famosa "Selva Negra".

Desde los griegos y de forma muy intensa los romanos (siempre han sido muy golosos y han valorado muchísimo el dulce) los postres han evolucionado de forma intensa hasta nuestros días, el ejército romano llevaba en su suministro de alimentos, dulces una especie de galletas de harina de trigo especiada sobre todo con canela, todos esos antecesores de la torta actual sufrieron una gran revolución con la llegada de los europeos a América y con la industrialización del azúcar. Ya no fue necesaria la miel de abejas (muy cara) y la cambiaron por el "Oro blanco" el azúcar.

Existen innumerables recetas de tortas pero posiblemente las que mas amamos son las recetas que llevan fruta, bien en forma de una capa de mermelada o trozos de fruta fresca (fresas, frambuesa) o fruta que pueden ser previamente asada (el caso de la manzana o la piña) o fruta en conserva, por supuesto muy exquisita es la que lleva chocolate.

Una de la receta de torta mas querida es la Torta de Naranja por su sencillez, su gran sabor y su profundo aroma, existen recetas muy naturales a las que se les añade zumo o jugo de naranja fresco recién exprimido, otras recetas llevan extracto de naranja, también se puede hacer con vino o añadiendo licor de naranja, puedes rallar la piel de naranja (rallada de naranja) para intensificar su aroma o añadir tiras de naranja hechas en conserva. De cualquier manera como la elabores siempre será un postre delicioso, óptimo no sólo para tomar en familia o con buena compañía, sino también cuando estás sola y te preparas para darte un pequeño capricho.

torta de naranja

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias