Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Reformas en casa? Prueba el Do It Yourself

Herramientas Eléctricas

Hacer tus propias reparaciones en casa ya no es tan difícil como antes. Esto se debe en gran medida a internet y al nuevo fenómeno "do it yourself" de plataformas como Youtube o Vimeo. Atrás quedaron los libros con aburridas imágenes y explicaciones ininteligibles. Subir videos y compartir tus consejos es fácil. Cualquier reparación que necesites hacer en tu hogar seguramente ha sido llevada a cabo por alguien antes que tú, así que conéctate y ponte a prueba.

Las reformas del hogar son algo a lo que cada propietario tendrá que hacer frente tarde o temprano. Puede ser una emergencia o sólo una pequeña reparación que se va dejando pasar, pero todo el mundo tendrá que realizar algún tipo de reparación de mantenimiento del hogar a menos que no te importe vivir en un tugurio.

Si eres capaz de gestionar estos trabajos por tu cuenta dependerá en gran medida de una serie de factores, tales como tu nivel de experiencia y confianza y tu pericia en tareas de bricolaje y similares. Sin embargo, hay algunas reparaciones, como por ejemplo cualquiera que involucre un aparato de gas, que deben de ser encomendadas a un profesional competente.

Habrá sin embargo muchas reparaciones caseras que serás capaz de manejar en solitario incluso con un nivel de competencia medio. Ser capaz de lograr esto no sólo te dará una gran sensación de satisfacción, sino que también te ahorrará una importante suma de dinero. Incluso en algunas situaciones donde llamar al técnico parezca absolutamente necesario, puedes ahorrarte un dinero haciendo algunas comprobaciones básicas antes de levantar el teléfono.

Generador de energia portatil

Encontrar todo lo necesario para reformar tu vivienda también es mucho más fácil que nunca. Existen infinidad de plataformas donde comprar todo tipo de materiales de construcción, elementos de ferretería, fontanería y similares. Sólo tienes que echar un vistazo y visitar plataformas como Herramientas10 o Amazon, ambas con un gran surtido de materiales y herramientas para reformas, reparaciones y bricolaje en general. Con un poco de paciencia podrás encontrar muchos materiales a grandes precios, y comenzar a ahorrar desde el minuto uno. 

Interruptores y reguladores

Si te has decidido reformarte la vivienda, no olvides retirar todo aquello que pueda estropearse. Intenta mover todo lo que puedas del lugar de trabajo y almacénalo en un lugar seguro y protegido. Los electrodomésticos grandes como el horno de gas o el calentador de agua obviamente no se pueden mover, por lo que es importante asegurarse de protegerlos adecuadamente para que no se lleven ningún golpe. Asegúrate de que las zonas que puedan dañarse o verse afectadas por el polvo y/o la humedad estén cubiertas y protegidas.

Si estás considerando poner su vivienda a la venta, bien puedes beneficiarte financieramente de tu proyecto de reforma. Además, en la mayoría de los casos, es más difícil vender una casa cuando el desgaste o los daños son evidentes. Será obvio para los potenciales compradores que necesitarán gastar tiempo y dinero en dichas reparaciones, y lo verán como un gran  inconveniente. Además, un comprador siempre tiende a sobreestimar el gasto de llevar a cabo cualquier reparación, lo que reducirá la cantidad que estarían dispuestos a ofrecer por la vivienda.

 

Herramientas

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias