Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Todo lo que debes saber sobre las carillas dentales

El campo de la odontología ha hecho una serie de avances en los últimos años muy importantes. Las carillas dentales son uno de esos avances. Estas se utilizan para corregir una serie de problemas dentales cosméticos tales como dientes astillados o rotos, desajustes menores y decoloraciones.

Las carillas dentales son muy populares porque proporcionan resultados efectivos e inmediatos. Una vez instaladas, tendrán una vida útil prolongada si se toman los cuidados necesarios.

Sin embargo, en el lado negativo, las carillas son un poco caras y para la instalación requieren de los servicios de un dentista cosmético.

Normalmente las carillas dentales están hechas de porcelana. La porcelana se usa porque sus propiedades son muy similares a las del esmalte natural.

Tanto el esmalte como la porcelana son ligeramente translúcidos. Cuando la luz cae sobre la capa de esmalte, la penetra y se refleja en la capa de dentina subyacente. Por esta razón, los dientes naturales tienen un brillo único. Las carillas de porcelana tienen la misma apariencia que los dientes normales.

Instalación de las carillas paso a paso

La instalación de las carillas dentales e realiza mediante un procedimiento quirúrgico que puede durar unas pocas horas.

Primero, se elimina una fina capa de esmalte de los dientes. En otras palabras, los dientes se muelen. Esto se hace para dar a las carillas un mejor agarre sobre los dientes y hacer que se vean proporcionales.

En el segundo paso, las carillas temporales se colocan sobre los dientes. Las carillas permanentes se fabrican en un laboratorio dental. Están fabricados de tal manera que se ven muy similares a los dientes circundantes.

Finalmente, las carillas temporales se quitan y se colocan carillas permanentes.

¿Cuál es el precio de las carillas dentales?

Ponerse carillas dentales es un tratamiento costoso. El precio está entre $ 750 y $ 2000 por diente. El precio dependerá de la calidad del material. Las carillas más baratas están hechas de bloques de porcelana con una máquina. Por otro lado, las costosas carillas se hacen a mano. Están hechas de tal manera que parecen muy similares a los dientes circundantes. Son una mejor opción si puedes pagarlos.

Hay alternativas a las carillas dentales. Una de esas alternativas es Lumineers.

Las Lumineers son un tipo especial de carillas dentales que están hechas de una porcelana de calidad dental conocida como Cerinate. Las lumineers son más baratas y al mismo tiempo también son más ventajosas.

El procedimiento para instalarlos es mucho más simple. Si tiene que elegir entre carillas convencionales y Lumineers, siempre es mejor optar por este último.

Fuente: Carillas dentales - Conoce mejor este tratamiento dental

carillas dentales

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias