Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Recetas para eliminar la placa dental de forma natural

La placa dental es una película de bacterias o moco que se encuentra en la superficie de los dientes. Constantemente se forma cada vez que come, sobre todo si te gusta consumir gran cantidad de alimentos y bebidas azucaradas. Se dice que la boca es la parte más sucia del cuerpo, ya que está llena de bacterias.

Esta es la razón por la que la placa dental se forma constantemente. Especialmente después de comer, las bacterias actúa sobre las partículas de alimentos que se dejan en la boca y causan la placa dental a la forma. Debido a que es de naturaleza ácida, la placa dental pueden erosionar el esmalte ­ la capa protectora de los dientes ­ causando la formación de cavidades. Además, la placa dental puede irritar las encías. Esto puede conducir a problemas tales como gingivitis, periodontitis y en última instancia la pérdida de dientes! En efecto, es importante tener la placa dental eliminado.

En primer lugar, tratar de limitar su consumo de alimentos y bebidas azucaradas. En segundo lugar, cepillarse los dientes al menos dos veces al día para eliminar eficazmente la placa dental en la superficie de los dientes. En tercer lugar, la seda sobre una base regular para ayudar a lidiar con la placa dental en ciertas áreas que su cepillo no puede alcanzar, por ejemplo entre los dientes y debajo de la línea de las encías.

Ciertamente, es muy importante prestar al dentista una visita. En términos generales, es una buena idea poner un pie en la clínica dental una vez al año. Pero entre las visitas, hay algo que usted puede hacer en casa (aparte de las prácticas de higiene oral adecuadas mencionadas anteriormente) para asegurarse de que la placa dental se elimina muy bien. De hecho, se puede hacer dentro de 5 formas sencillas. Sigue leyendo para conocer las recetas sencillas para estas soluciones de placa dental que revienta caseros.

 

  • Receta # 1 El grado de aspereza de cáscara de nuez en polvo puede ayudar en fregando de la placa dental sin dañar el esmalte. Ingredientes: 30 gramos de polvo de cáscara de nuez Agua Procedimiento: En una olla pequeña, combinar la cáscara de la nuez y el agua. Llevar a ebullición durante 15 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Sumerja el cepillo de dientes en la solución y cepillarse los dientes con suavidad. Hacerlo de 2 a 3 veces al día.
  • Receta # 2 Este remedio bricolaje particular para la placa dental persistente no requiere cocinar. Ingredientes:4 cucharaditas de semillas de girasol 4 cucharaditas de tila1 litro de agua. Procedimiento:En una olla grande, combine su semillas de girasol, flor de cal y agua. Tapar y dejar reposar durante unos 30 minutos. Sumerja el cepillo de dientes en la solución y cepillarse los dientes, preferiblemente después de una comida.
  • Receta # 3 Tome en cuenta que debe abstenerse de hacer esta solución más de una vez a la semana para evitar que el esmalte se deterioren. Ingrediente: vinagre de sidra de manzana. Procedimiento: Coloque una cucharada de vinagre de sidra de manzana en la boca. Haga gárgaras con él y escupir.  Inmediatamente enjuague su boca con agua abundante.
  • Receta # 4 Esta receta particular para la eliminación de la placa dental en el hogar puede requerir algunos ingredientes especiales, pero los resultados pueden ser muy impresionante. Ingredientes:3 cucharadas de hojas de ajenjo de montaña 4 decilitro de vino fermentado. Procedimiento: En un recipiente lo suficientemente grande como para dar cabida a 4 decilitro de vino fermentado, combinar los ingredientes. Mezclar y cubrir. Permitir que todo reposar durante un par de horas. Utilizar el líquido para lavarse los dientes si es necesario.
  • Receta # 5 Esta es quizás la solución más simple a la placadental como la mayoría de las casas tienen un contenedor de bicarbonato de sodio en ellos. Ingrediente: Bicarbonato de sodio. Procedimiento: Mojar el cepillo de dientes.  Cepillarse los dientes suavemente.

 

placa dental y sarro

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias