Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Alquileres turísticos: Mejores sitios webs y consejos

Mejores Alquileres Turísticos

Viajar es uno de los grandes placeres que nos da la vida. Nada puede compararse con la experiencia de conocer un lugar nuevo y empaparnos con su cultura. Así como con sus costumbres, sus bellos paisajes y sus colores. Sin embargo, la mejor forma de disfrutar un viaje, es haciéndolo lo más cómodamente posible. Por tal motivo, siempre es importante buscar buenos alquileres turísticos.Aquí, te mostraremos algunas de las mejores páginas webs para alquilar y algunos consejos que te ayudarán. 

Airbnb

Airbnb es una compañía de alquileres tanto particulares como turísticos alrededor de todo el mundo. Fue creada en el año 2008 y desde entonces, poco a poco, logro convertirse en la compañía líder. Actualmente, esta empresa posee un catálogo de aproximadamente 2.000.000 de viviendas para alquilar. En más de 190 países, repartidos en 33.000 ciudades diferentes. Como te mencionamos antes, Airbnb tiene un amplio catálogo de viviendas, para seleccionar lo que resulta más conveniente para ti. Así, es posible alquilar desde un castillo hasta una simple habitación en la ciudad. En Airbnb, hay muchas opciones de alquileres turísticos para ti. Asimismo, la web te ofrece información sobre la disponibilidad del sitio y canales para contactar con el propietario. También, los pagos se realizan a través del sitio web. Por lo tanto, se evita cualquier tipo de inconvenientes, como los regateos o discusiones una vez que has llegado. 

Only-apartments

Esta empresa comenzó sus actividades en el año 2003. En un primer momento, la compañía se dedicaba a ofrecer alojamientos en Europa. Pero, con el tiempo, han expandido su mercado al resto del mundo. Siguiendo esta línea, ofrecen sus servicios tanto a personas particulares como a compañías. Tienen una oferta de más de 30.000 apartamentos ubicados en más de 100 países en todo el mundo. Cabe mencionar, que esta web cuenta con un servicio de reserva inmediata. Con esta opción, puedes alquilar el apartamento incluso sin haber recibido una respuesta del propietario. La compañía cobra una comisión y el pago se hace posteriormente al propietario del sitio. 

Talk Talk Bnb

Esta es sin duda alguna, una plataforma interesante para los alquileres turísticos. Debido a que funciona bajo la siguiente premisa: Consigues alojamiento gratuito, a cambio de ayudar a extranjeros a practicar su idioma. Así es, por ejemplo, si tu lengua materna es el español. Puedes ingresar a su sitio web y buscar alojamiento con alguna persona interesada en mejorar su dominio del español.Es una apuesta interesante, ya que no solo te ofrece alojamiento gratuito en todo el mundo. Sino que es una oportunidad para conocer nuevas personas, intercambiar ideas y descubrir una nueva cultura. Quizá puede ser tu oportunidad de aprender un idioma nuevo. Sea como sea, Talk Talk Bnb es una plataforma interesante que debes considerar. 

NightSwapping

NightSwapping, al igual que Talk Talk Bnb funciona bajo una premisa particular. En esta plataforma colaborativa, puedes ofrecer un espacio para alquilar a viajeros de todo el mundo. Dependiendo de la cantidad de noches que hospedes a alguien, ganas noches para hospedarte en cualquier lugar del mundo. Por lo tanto, conseguir alojamiento es prácticamente gratuito. El único costo es un seguro para proteger tanto al dueño del lugar como al viajero contra ciertos inconvenientes. 

Algunos consejos

Finalmente, siempre que utilices estos sitios webs, asegúrate de leer bien las normas de la plataforma. De igual modo, siempre es útil revisar las reseñas de otros usuarios sobre los sitios que estás interesado en alquilar. De la misma manera, respeta las normas de convivencia para tener una estadía tranquila. Lo último, pero no menos importante: ¡Disfruta tu viaje y vive nuevas experiencias! ¡Conviértete en ciudadano del mundo! 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias