Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 23 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Costa Brava mucho mas que sol

Qué hacer en las escapadas a Costa Brava?

Costa Brava, es sin duda, uno de esos lugares que nos pueden hacer sentir como si estuviéramos en el paraíso. Es un lugar perfecto para escaparse cuando tenemos algún rato libre del trabajo y las preocupaciones. Sin embargo, Costa Brava es mucho más que sol o playas, realmente se compone de pueblos simpar. Hay un montón de cosas que se pueden hacer cuando visitas estos hermosos paisajes. Aquí, te enseñaremos a planear tus escapadas a Costa Brava. Conocerás acerca de las mejores actividades y los lugares que puedes ver cuando vayas de visita a la Costa Brava.

Visitar Cadaqués

Una de las actividades más recomendadas cuando visites la Costa Brava, es pasar por el pueblo de Cadaqués. Hay una razón por la que este pueblo es tan popular, y es el precioso paisaje de casas encaladas en la costa. Motivo por el cual, es un lugar muy romántico, ideal para las parejas que quieren escaparse un rato. Asimismo, este pueblo ha sido la principal atracción de muchos artistas.Entre estos, el famoso Salvador Dalí, se inspiró en estos hermosos parajes para muchas de sus obras. Además, la vida turística aquí es muy activa. Puedes visitar los diferentes talleres, mercadillos y restaurantes con deliciosos platillos típicos de la zona. Lo más interesante de este recorrido, es hacer una parada en la Casa-Museo Salvador Dalí. Esta, fue la antigua residencia del artista cuando estuvo en la región. Sin duda alguna, el pueblo de Cadaqués es una visita que no te puedes perder. Así que ponlo en tu lista de actividades cuando planees tus escapadas a Costa Brava.

Tossa de Mar

Tossa de Mar es otro de los maravillosos pueblos que se encuentran ubicados a lo largo de Costa Brava. Lo que hace tan especial a este pueblo, es que fue construido en la época medieval. Por lo tanto, podrás admirar la imponente fortaleza que parece sacada de una película, a un lado del mar. Adicionalmente, en toda la playa, se encuentran muchos barcos coloridos que le dan un toque pintoresco al lugar. De la misma manera, en este pueblo, hay excelentes lugares desde los cuales puedes admirar hermosas vistas. No dejes de visitar Tossa de Mar en tu visita a la Costa Brava, te aseguramos que no te arrepentirás. 

Descubrir alguna cala escondida

Visitar la Costa Brava puede ser la oportunidad de encontrar un lugar especial para desconectarte y relajarte. Si esto es lo que estás buscando, entonces es una buena idea buscar alguna de las calas escondidas. Estos pequeños pedacitos de paraíso escondidos, valen la pena. Solamente basta con caminar algún rato para encontrar una preciosa cala en donde darnos un buen chapuzón.Una de las calas más populares de esta zona, es Cala Trons. La cual es perfecta para realizar snorkel según los viajeros. También otras muy mencionadas son la Cala Estreta, Illa Roja y Sa Tuna. No te las pierdas cuando vayas a una de esas divertidas escapadas a Costa Brava.

Sumérgete en las Islas Medas 

Existen muchos lugares en la Costa Brava que son excelentes para practicar buceo. Pero, si estás buscando maravillarte, lo mejor es bucear en las aguas de las Islas Medas. Tal es la belleza de este lugar, que fue declarado Parque Natural Nacional Protegido. Siguiendo esta línea, podrás ver los hermosos arrecifes de coral, así como una gran variedad de peces. Del mismo modo, encontrarás increíbles cuevas submarinas y barcos hundidos.Aunque, si no estás de ánimo para sumergirte, también existen paseos en bote. Los cuales están equipados con un fondo transparente, para que puedas admirar la belleza marina. Finalmente, como puedes ver, la Costa Brava es mucho más que solo ir a la playa. Anímate a visitarla y vive la experiencia.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias