Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Colchones viscoelásticos

¿Qué son los colchones viscoelásticos?

Cuando se trata de colchones, buscamos siempre la mejor calidad. Después de todo, se trata de nuestro descanso, algo sumamente importante para tener buena salud. Últimamente, mucha gente busca información acerca de los colchones viscoelásticos. ¿Qué son? ¿Qué ventajas ofrecen? Esas son algunas de las preguntas que esperamos responder en este artículo. Sigue leyendo para obtener más información acerca de esta novedad en el mundo de los equipos de descanso. Y, descubre si se adapta a tus necesidades de sueño. 

¿Qué quiere decir que un colchón sea viscoelástico?

Cuando hablamos de un colchon viscoelástico, nos referimos a colchones confeccionados con espuma y viscoelástico. La viscoelástica es un tipo de material, que fue desarrollado por la NASA, la agencia espacial estadounidense. En su momento, la viscoelástica fue pensada con la finalidad de aliviar las molestias producidas a los astronautas. Ya que, durante los despegues, la fuerza de los mismos, los empuja contra los asientos.De esta manera, sabemos que estar presionado contra una superficie dura puede ser extremadamente incómodo. Por tal motivo, se crea la viscoelástica, un material que ofrece equilibrio entre firmeza y adaptabilidad. Dado que este material se adapta a la forma de nuestro cuerpo. Razón por la cual, su uso se ha incrementado en diversos campos, especialmente en los equipos de descanso. Pero, ¿qué ventajas tiene un colchón viscoelástico? ¿Es recomendable comprar uno? Veamos a continuación, algunas de las principales características de los colchones viscoelásticos. 

Ventajas de un colchón viscoelástico

Lo primero que tenemos que saber, es que no existen en realidad colchones elaborados enteramente con viscoelástico. Así que, cuando veas alguna promoción de este tipo, recuerda que son colchones que incluyen este material en su confección. Sin embargo, no están elaborados enteramente con este material. Ahora bien, la principal ventaja de este tipo de colchones es su adaptibilidad y suavidad. La viscoelástica es un material muy suave y adaptable. Por lo tanto, los colchones que tienen este material son muy cómodos para dormir. Debido a que, se amoldan a nuestro cuerpo, sin ejercer presión en ninguna zona. Por tal razón, favorecen una sensación de descanso generaliza. Asimismo, su suavidad y adaptabilidad favorecen el silencio, ya que los movimientos no producen ruidos. De este modo, te puedes dar cuenta de que es sumamente ventajoso adquirir colchones viscoelásticos. Este material es ampliamente utilizado en equipos de descanso en los hospitales, gracias a las características mencionadas. 

Termosensibilidad de la viscoelástica

Continuando con lo anterior, otro factor a tener en cuenta con este tipo de colchones, es que son termosensibles. Esto quiere decir que el material reacciona a la temperatura, cuando hay frío, se mantiene firme. Mientras que, cuando hace calor, el material se ablanda. Es por esta razón que los colchones de este material ofrecen esa sensación inmediata de comodidad al recostarse. No obstante, esta cualidad también hace que este tipo de colchones sean un poco más calurosos. Algo que debes tener en cuenta si no te gusta mucho sentirte acalorado cuando duermes. Para evitar esto, lo más recomendable es conseguir un colchón de no más de dos centímetros de grosor. Si es más grueso que esto, podrías sentir hundido y acalorado en tu colchón. 

¿Es más duradero un colchón de viscoelástica?

Por otro lado, los colchones con este material tienen un tiempo de duración igual que el resto. Es decir, que después de 10 años, estos colchones perderán sus cualidades originales al igual que cualquier otro tipo. Pasado este tiempo, lo más recomendable es cambiar el colchón. De no hacerlo, los defectos pueden tener efectos negativos sobre el descanso y la salud en general.Finalmente, esto es todo lo que necesitas saber sobre estos novedosos colchones. Esperamos que la información te haya servido.  

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias