Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Coches de Alquiler

Recomendaciones para alquiler de coches

Irnos de vacaciones es uno de los mayores placeres de la vida. Y, cuando lo hacemos, queremos hacerlo de la manera más cómoda posible. Lo que implica reservar un sitio para quedarnos, llevar todo lo que necesitemos y contar con una guía de actividades. Además, es una muy buena idea contar con un coche para movilizarnos más cómodamente. Por tal motivo, te daremos algunas recomendaciones sobre el alquiler de coches. De esta forma, podrás asegurarte de conseguir un buen vehículo y preocuparte únicamente por divertirte cuando viajes.

¿Por qué alquilar un coche?

Para algunas personas el alquiler de un coche puede resultar algo innecesario. Incluso algunos dirían que andar en coche propio le quita cierto encanto a la visita turística. Sin embargo, la realidad es que viajar en un coche alquilado tiene unas ventajas muy interesantes. La primera, es que será mucho más fácil llegar a donde queramos en nuestras vacaciones. Segundo, tener un coche propio cuando viajamos nos ahorra algo de dinero en el pago de transporte. De esta manera, al contar con un vehículo personal, nos olvidamos de pagar taxi o bus. Asimismo, evitamos el riesgo de utilizar estos medios de transporte. Solamente debemos preocuparnos por mantener el depósito lleno y que el coche no sufra ningún tipo de daño. O, de lo contrario, tendríamos que hacernos responsables por los daños. Ahora bien, para el alquiler de coches, es bueno seguir algunos consejos. De este modo, nos evitamos malos ratos innecesarios y aseguramos que nuestro viaje sea lo más tranquilo posible.

Algunas recomendaciones al momento de alquilar

Si ya tomaste la decisión de alquilar un coche en tu destino. Entonces, es bueno que leas la siguiente lista de recomendaciones. Así, evitarás pasar momentos desagradables durante el viaje y al momento de recibir y/o entregar el coche. Son unos simples consejos que te ayudarán muchísimo.

Reserva con anticipación

Este consejo puede parecer muy obvio, pero muchas personas suelen pasarlo por alto. Lo ideal al momento de rentar el vehículo, es hacerlo mucho antes del viaje. Puesto que, a medida que se acercan las fechas vacacionales, el precio de estos alquileres comienza a subir.

En este mismo sentido, alquilar el coche con antelación te puede ahorrar una buena cantidad de dinero. Sumado a esto, a medida que se acercan las fechas vacacionales, la disponibilidad de coches se reduce. Por lo tanto, si no lo haces con antelación, puede ser que te cueste un poco más conseguir alquiler de coches. En caso de que no viajes, no canceles, cambia la fecha. Este consejo es sumamente útil para ahorrar dinero. Normalmente, cuando se realiza la cancelación de un alquiler de coche, se debe pagar una cuota. Por lo general, se paga si la cancelación se hace menos de 48 horas antes de la fecha estipulada. Y, en algunos casos, esta cifra puede ser muy elevada. Sin embargo, en la mayoría de las compañías de alquiler, cambiar la fecha de reserva es completamente gratuita. Por tal motivo, si por alguna razón debes cancelar el viaje de manera imprevista. Lo mejor que puedes hacer es cambiar la fecha. Una vez hecho esto, puedes cancelar sin pagar ninguna multa, o, hacerlo pagando un precio más bajo. 

Toma fotos del vehículo

Como te mencionamos antes, cualquier daño que sufra el vehículo, será cargado a tu cuenta. No obstante, en algunos casos, puede ser que el coche venga con algunos defectos. Por tal razón, es una buena idea tomar fotografías del vehículo al momento de recibirlo y cuando lo entreguemos. ¡Disfruta de tu viaje! Finalmente, no nos queda más que desearte suerte para encontrar un buen alquiler de coche. ¡Éxitos!

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias