Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 23 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Turismo rural

Turismo rural: ¿Dónde conseguir alquileres de casas rurales?

Hacer turismo, es una de las actividades preferidas por muchas personas en todo el mundo. Puesto que, no se trata solamente de conocer un lugar nuevo. También, es el momento perfecto para alejarse de todas las preocupaciones y dejarse llevar por una nueva cultura. Así como diferentes costumbres, e incluso, un idioma nuevo. Las posibilidades al hacer turismo son muchísimas. En este mismo sentido, una forma muy popular de turismo, es el turismo rural. Aquí, te contaremos más al respecto y dónde puedes conseguir alquileres de casas rurales.

¿Qué es el turismo rural?

En los últimos años, esta forma de turismo, ha venido adquiriendo una gran popularidad. Siguiendo esta línea, cuando hablamos de turismo rural, nos referimos a manera de hacer turismo. La particularidad que tiene esta, es que se realiza en espacios rurales. Tales como pueblos remotos, con una población no mayor de 1000 o 2000 personas. También, el nombre se aplica para el turismo en zonas con abundante naturaleza. Lo que diferencia al turismo rural del turismo común, además del lugar donde se realiza, son las actividades. Las personas que realizan turismo rural, buscan realizar actividades relacionadas con la vida campestre. Así, algunas personas hacen cosas como montar a caballo, excursiones al aire libre, colaborar en cosechas de frutas y verduras. Entre muchas otras actividades típicas de la vida en el campo. Ahora bien, si estás interesado en hacer turismo rural, la mejor idea es buscar un alquiler de casas rurales. A continuación, te mostraremos algunas plataformas que pueden ser útiles para ti.

Escapadarural.com

Esta es una de las principales páginas webs para aquellos que estén interesados en el turismo rural. En este mismo sentido, esta plataforma cuenta con un catálogo de más de 28.000 alojamientos en zonas rurales de Europa. Por lo tanto, son muchísimas las opciones que puedes revisar. De este modo, podrás elegir la que mejor se adapte a tus preferencias y a tu presupuesto. Adicionalmente, la plataforma te ofrece una guía de viajes. En esta, encontrarás información sobre el lugar al que decidas viajar. De esta forma, puedes informarte acerca de las actividades que puedes hacer y los mejores lugares para visitar

Rincones del mundo

Rincones del mundo es una plataforma web especializada en el alquiler de alojamiento para viajeros. En esta misma línea, el sitio web cuenta con una sección enteramente dedicada al alquiler de casas rurales. Por tal motivo, es un excelente lugar para conseguir este tipo de alojamiento. Aunque, el único aspecto negativo es que el catálogo es un poco limitado. Puesto que, solo ofrecen alojamientos en España y Portugal. Entonces, si buscas alojamiento en otros países que no sean estos, no es el sitio web para ti. 

Booking.com

Booking.com es un sitio web muy popular entre los turistas de todo el mundo. No obstante, es mundialmente conocido por ser una plataforma para encontrar hoteles a buen precio. Lo que muchos no saben, es que Booking.com también cuenta con un amplio catálogo de alojamientos en casas y apartamentos. De este modo, Booking.com es una excelente opción para encontrar casas rurales en diferentes locaciones alrededor del mundo. Y, puedes ver fotografías y reseñas de los lugares que te interesan. No esperes más, y consigue tu alojamiento rural con Booking.com.

Airbnb

Airbnb es reconocida por ser la empresa líder a nivel mundial en cuanto a alquileres vacacionales. Hoy día, esta plataforma cuenta con más de 2.000.000 de opciones para alojamiento en más de 190 países diferentes. Por tal razón, es una opción a considerar cuando desees conseguir alojamiento en alguna zona rural. Por último, no nos queda más que desearte un buen viaje y una agradable estadía. ¡Esperamos haberte ayudado! 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias