Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo hacer plantillas para facturas?

En ocasiones calcular cada mes los gastos de forma manual puede ser realmente tedioso, especialmente si lo debes hacer de forma constante. Sin embargo, existen muchas opciones a la hora de realizar este tipo de cálculos o facturas que desees sin necesidad de emplear lápiz. Para ello funciona el increíblemente funcional Excel, que te permite realizar plantillas para facturas. En esta oportunidad te informaremos de algunas formas. 

¿Cómo hacer una factura?

Si eres un empresario o autónomo, seguramente te ves con la tarea de realizar facturas cada mes. En esta oportunidad te informamos que existen formas de hacerlas más sencillas con Excel. Lo primero que debes hacer es abrir un documento en Excel y comenzar a rellenarlo con la información tuya y de tu empresa. Es decir, nombre y apellido o nombre fiscal de la empresa, también el DNI o, de ser necesario, el CIF. Posteriormente también colocaremos el nombre del empleado en cuestión y su información, además del número de factura junto a la fecha.

Ejemplos de facturas

Existen muchos modelos de facturas que pueden ser ideales para diversas situaciones. Si tu intención es mantener en orden el tema de las finanzas y las de tus empleados, cada una de ellas pueden funcionarte de maravilla. Sin embargo, sin muchos los tipos y debes elegir la que más te convenga, especialmente porque no todas tienen las casillas que necesitas para rellenar. Existe el modelo estándar, la proforma y el modelo rectificativo. En la web comohacerunafactura.com lo explican de forma fácil y resumida.

Plantillas de factura

Si quieres utilizar una plantilla predeterminada, lo único que debes hacer es introducirte en Excel y ver las que te ofrece el paquete. Normalmente estas siguen un modelo estándar que pueden funcionarte a la perfección si lo que necesitas es un modelo básico. Cuando escojas la plantilla que mejor te conviene lo único que deberás hacer es rellenar los recuadros siguiendo los datos de tu cliente y los tuyos propios, de modo que se adapte a la situación. 

Plantillas de Factura en Excel para descargar gratis 

Si ninguna de las plantillas predeterminadas de Excel son las ideales para ti o no se adaptan a lo que en realidad necesitas, entonces no debes preocuparte. Ni siquiera tendrás que hacerlas tú, pues ya muchas personas se han tomado estas molestias y puedes conseguirlas totalmente gratis en muchas páginas. Por lo general te ofrecen una serie de muestras para que puedas ver y encontrar la que más te guste, de modo que puedas descargar la ideal para ti. ¡Es muy sencillo!

Factura ejemplo 

Existe un modelo estándar que siguen diversas facturas y cada una de ellas se rigen por ciertas reglas. Por ejemplo, el número de la factura, datos de la empresa como el teléfono, el nombre, entre otros detalles.

También incluye las casillas para rellenar los datos del empleado, el comprador o el vendedor, donde deberás poner su nombre, su teléfono, correo, entre otros. También se debe colocar la cantidad del producto, la descripción del servicio o el producto, la fecha, entre otros detalles relevantes. Todo esto es el modelo básico de una factura. 

Tipos de facturas 

A pesar de que son muchos los tipos de facturas, existen tres que son particularmente relevantes, estas son: la factura ordinaria, la factura rectificativa y la factura proforma. La primera es la típica que se utiliza de forma habitual y con ella se justifica todo tipo de transacciones, como las compras y las ventas o las prestaciones de servicios. La segunda, por el contrario, se utiliza cuando se ha cometido algún error en la transacción, en donde se debe añadir un descuento o alguna modificación. En este caso se usa la factura rectificativa. 

Y, por último, pero no menos importante, está la factura proforma. Esta es usada para documentar información en términos comerciales, ofreciendo detalles del presupuesto al comprador. 

Cada una de las facturas presentadas son realmente importantes y se pueden hacer de forma sencilla en Excel. ¡Es muy fácil! 

como hacer una factura
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias