Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Juguetes educativos para niños

En ocasiones resulta un poco complicado tener la atención de los niños, en especial cuando se trata de enseñarles cosas nuevas. Sin embargo, existen formas muy divertidas para que puedan aprender y divertirse al mismo tiempo, de modo que la educación no se vuelva tan tediosa o aburrida para los más pequeños de la casa. En esta oportunidad te informaremos un poco acerca de los beneficios de los juguetes educativos para niños

Juguetes educativos

Para poder considerar la opción de emplear juguetes educativos, primero se debe estar al tanto de qué son y cómo se pueden utilizar de una forma correcta. Básicamente son juguetes que están destinados a hacer más didáctico el aprendizaje, estimulando la curiosidad de los niños, de modo que ellos mismos se interesen en saber más al respecto. Todos estos detalles ayudan a influenciar a los infantes en términos de educación. 

Sin embargo, existen juguetes educativos que son empleados en diversas áreas, de modo que se pueda ser más específico en lo que el niño debe aprender. Son herramientas realmente útiles que funcionan bastante bien debido al factor del entretenimiento. Mientras ellos se divierten, ni siquiera se percatarán de que, en realidad, están aprendiendo cosas nuevas y reteniendo información. 

Tal es el caso de la empresa juguetes educativos en playwithlearn.com tienen una gran variedad de juguetes educativos con animales, rompecabezas y mucho mas.

Juguetes educativos con animales

Existen muchas formas de enseñar a los más pequeños los diferentes animales que existen en el planeta Tierra y darles una idea concreta acerca de ellos. Los juguetes educativos con animales son bastante interesantes, además de llamativos, especialmente porque tienden a tener un impacto particular en los niños. 

Gracias a esto pueden tener un conocimiento mucho más amplio de los nombres de los animales y algunas características importantes. Existen desde modelos de animales, hasta rompecabezas que tienen colores realmente bonitos, dando la oportunidad a que los infantes puedan identificar todo tipo de animales sin complicaciones. 

Juguetes educativos rompecabezas

Por otro lado, existen muchos juguetes educativos que pueden ser bastante importantes, especialmente para ejercitar la habilidad mental de los niños y que se enfrenten a retos bastante interesantes y divertidos. Los rompecabezas son una excelente opción para este tipo de casos, especialmente porque tienden a ser ideales para que los niños logren superar algunos obstáculos e insistir en encontrar las piezas adecuadas

El punto principal de este tipo de juegos es que el niño pueda formar la imagen adecuada en el rompecabezas. Para hacerlo deberá ordenar las piezas según el patrón correspondiente y, mientras lo hace, no solo logra poner en funcionamiento sus habilidades mentales, sino que aprende a resolver algunos acertijos.

Juguetes educativos para aprender matemáticas 

La parte de los números puede ser complicada, especialmente porque es una de las áreas menos interesantes para los niños. Sin embargo, actualmente existen juguetes educativos que funcionan de maravilla para que se sientan interesados en aprender matemáticas. Gracias a estos, los infantes tendrán la oportunidad de aprender a sumar, restar y multiplicar, pero de una forma mucho más informal y divertida

En definitiva, estos son las mejores opciones para hacer que los pequeños puedan sentir interés en aprender sin que les resulte demasiado tedioso. Así podrán tener una base sólida en donde puedan apoyarse cuando crezcan y deban afrontar los retos que supone la educación primaria, teniendo este conocimiento impreso en sus mentes, pero sin que tuviese que hacer un esfuerzo sobrehumano para conseguirlo. 


Hacer este proceso divertido es responsabilidad de los padres. Debemos recordar que existen muchas formas en las que se puede impartir conocimiento y con los juguetes educativos se puede hacer de una forma divertida, sin que el niño se sienta aburrido o cree un rechazo hacia la educación. Son detalles importantes que se deben cuidar con esmero.

juguetes educativos
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias