Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia de un regalo original

En ocasiones nos enfrascamos tanto en dar un regalo que se nos olvida la importancia del mismo. Estos no son solo para dar felicitaciones, sino para transmitir nuestro cariño y dar a entender que estamos en la vida de las personas. Es por esta razón que evitar hacer regalos comunes, lo mejor es esforzarnos para dar un regalo original con el que se pueda transmitir todo lo que esto conlleva en realidad. No se nos debe escapar nunca. 

Regalos originales caseros 

Existen muchas formas en las que podemos romper el esquema de lo común y regalar algo completamente inesperado que sorprenda a la persona en cuestión. La mejor opción siempre será hacerlo con nuestras propias manos, especialmente porque de esta forma demostramos la devoción que sentimos y cómo nos gusta dar detalles particularmente especiales a nuestros seres queridos. 

Siempre es buena idea expresar lo que sentimos escribiendo, por eso los pequeños libros repletos de fotos y pequeños escritos son una excelente opción. También podemos hacer bolsos y pintarlos con nuestras propias manos, de modo que la persona tenga algo de nosotros. Incluso podemos hacer joyeros con ramas de árboles para que luzca más bonito el ambiente de la habitación. ¡Existen muchas posibilidades!

Bolsos en crochet

Uno de los mejores regalos caseros es, indudablemente, los bolsos en crochet, especialmente porque tienen ese toque familiar y personal que los hace tan especiales. Para ello debes tener una pequeña idea de cómo tejer, pero en realidad, una vez que empiezas y aprendes las técnicas no podrás parar. Verás que puedes hacerlo de todos los colores y de diversas formas.

También existen tiendas especializadas que los venden hechos y son muy especiales tanto en diseño como precio, realmente económicos y muy fácil de regalar, ya lo puedes apuntar; tu siguiente regalo original será un bolso de crochet.

Regalos originales de artesanía 

Existen también muchos regalos de artesanía que se puedan hacer para que la persona se lleve una grata sorpresa. Recuerda, siempre lo mejor es lo que no se espera, en especial si sabes exactamente lo que le gusta. Existen una gran variedad de ellos, desde pequeñas figuras talladas en madera, piedra o cuarzo, incluso en cristal, hasta todo tipo de collares o pulseras que hagan juego con la persona en cuestión.

Todo esto es significativo. Los regalos decorativos y artesanales siempre son bien recibidos, especialmente si conoces la casa de la persona a la que le darás la sorpresa. En este caso solo deberás elegir el detalle que creas que se verá bien dentro del ambiente del hogar, además de saber que le agradará a la persona.

Es importante estar al tanto que para hacer un regalo de este tipo primero debemos estar al tanto de los gustos de la persona. 

Regalos de cumpleaños muy originales

Lo mejor de hacer regalos de cumpleaños es que se sientan personales, que la persona pueda sentirse identificado con el mismo y que le guste tanto que no desee nada más que eso.

Es precisamente por esta razón que es importante saber qué tipo de cosas o aficiones tienen estas personas para, de esta forma, hacer un regalo totalmente adecuado y que se adapte por completo a las necesidades del individuo. La ropa es una de las mejores opciones para regalar, especialmente si la personalizas colocando algo que caracterice a la persona y que sienta que esa prenda es completamente suya.

También se pueden optar por mecheros o sombreros que queden bien con la personalidad de la persona, incluso mochilas de colores llamativos o con un estampado completamente inusual. Todo esto es factible cuando se trata de regalos. 

La importancia de los regalos no se encuentra en ellos materialmente, sino en por qué se dan y el "te aprecio" oculto estratégicamente entre líneas. ¡Es importante tomarlo en cuenta!

 

bolsos en crochet
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias