Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo eliminar la humedad en casa?

Cuando existe humedad en su casa o en el lugar donde habita siempre, se está enfrentando a un problema muy común pero que se puede convertir en uno mucho más grave si no se logra resolver a tiempo, lo mejor sería que pudiera llamar a una compañía especializada y profesional de humedades para que le pueda a ayudar a solventar esos problemas. De todas formas, sigue leyendo este post para conocer  trucos para eliminar la humedad en casa  en casa.

¿Cómo eliminar la humedad?

Se considera que la humedad es un factor climatológico que se puede describir como el vapor de agua que se contiene en la atmósfera que gracias a la condensación se forman las nubes, pero no están formadas por el vapor sino por el hielo o el agua. Aunque también pudiéramos describir a la humedad como el agua que se pega a un cuerpo que gracias a la condensación. 

Entonces, teniendo en cuenta y en claro lo qué es la humedad, se debe acotar que la humedad en las casas, hogares, lugar de trabajo trae unas consecuencias muy graves tanto en las estructuras como en la salud de todas las personas que habitan día a día en dichas estructuras, sin importar si es un edificio o una casa, incluso una finca. Una de las consecuencias más graves y comunes de la humedad es la aparición de los mohos y hongos, incluso el daño al sistema eléctrico, además de la salud de las personas se afectan en gran manera perjudicando directamente al sistema respiratorio de todas las personas que están implicadas.

¿Cómo quitar la humedad en la habitación?

Hoy en día existen muchísimas empresas que están encargadas del cuidado y la eliminación de la humedad en los hogares o estructuras donde conviven personas todo el tiempo, estas empresas son expertos en los tipos de humedades qué existen y cómo se deben tratar cada uno de ellos. 

Muchas veces cuando se ve una mancha en la pared, no se toma en cuenta, ni se le da la importancia necesaria, pero la humedad es algo muy grave y peligroso, no se le debe restar la importancia que merece. Si nota cualquier cambio o irregularidad en su hogar, asegúrese de contactar a las personas ideales para la inspección y diagnóstico de las rarezas que se encuentran en su hogar. La asesoría y el diagnóstico son completamente gratis.
Cuando hay que tratar a la humedad, los profesionales se encargan de estudiar qué tipo de humedad es, cuáles son los daños, dónde se encuentra y cuál es la raíz o el origen por el cual se está produciendo la humedad. Recuerde, si ve cualquier irregularidad en su casa, debe llamar de manera inmediata, la humedad se trata de forma automática e inmediata antes de que pueda ocasionar daños irreparables. 

Humedades en casa

Los principales tipos de humedad y los más comunes son por filtración, condensación y por capilaridad. Cada uno de ellos tiene un tratamiento diferente y en específico debido a que estos ocurren de forma distinta. Otras de las consecuencias que pueden ocasionar la humedad dentro de casa son las siguientes: Desestabilización económica debido a los daños de estructuras, reparaciones y afecciones de la salud.

Afecta en gran manera el sistema respiratorio de las personas que habitan en un lugar con humedad. Daños tanto irreparables como no en las estructuras de la vivienda o edificio.

¿Cómo eliminar la humedad en casa?

Para saber si hay humedad en su casa o en cualquier sitio donde se encuentre, se puede guiar por los siguientes consejos:

  • Desprendimiento de olores desagradables y molestosos.
  • Aparición de hongos y mohos.
  • Paredes desconchadas.
  • Dificultad para respirar con normalidad y fluidez.Fallas irregulares del sistema eléctrico.
  • Temperaturas elevadas, la humedad produce muchísimo calor.

Así que, si en su casa ve estas irregularidades, lo mejor es que como se ha recomendado a lo largo del post llame a una empresa profesional encargada de las humedades para que le pueda ayudar a solventar los problemas y así evitar daños peores tanto en la estructura como en la salud.

Trucos para eliminar la humedad en casa

Para eliminar la humedad en casa o más bien para evitar la humedad en casa o en cualquier sitio donde se encuentre, lo mejor es seguir los siguientes consejos:

  • Principalmente llamar a las empresas encargadas y especializadas referente a la humedad.
  • Asegurarse de que no tiene problemas con alguna tubería de agua ni rotura de tubería que pudiera ocasionar humedad.
  • Validar que no existan goteras en su casa en caso de lluvias continuas.
  • Asegurarse de que el bote de agua de los aires acondicionados sea en un lugar donde no ocasione humedad dentro de la casa.
  • No tender la ropa húmeda o con mucha humedad dentro de la casa.
  • Abrir siempre las ventanas.

Tratamientos antihumedad

Tratamientos antihumedad en casa

Los profesionales se dan cuenta que existen problemas de humedad en un sitio cuando se dan cuenta de que existen manchas en las paredes o en el techo de los baños, cuando sienten la pared húmeda o mojada, o se está cayendo la pintura de las paredes.

Por lo tanto, ellos se encargan de determinar el tipo de humedad que se está originando en el sitio y aplicar los tratamientos antihumedad correspondiente. La gran mayoría de los casos se da por la condensación, así que es común encontrar sitios con humedades de condensación cerca de las esquinas, ventanas y paredes exteriores, incluso en los techos y baños.

¿Cómo quitar la humedad?

La solución que ofrecen muchas empresas de humedades es llamar de forma inmediata o quizás llenar el formulario que te ofrezcan en sus páginas web para que ellos te puedan contactar de forma inmediata. Algún técnico atenderá la solicitud y le realizará todas las preguntas pertinentes para hacer una pequeña evaluación telefónica acerca de lo que está ocurriendo. Después el mismo técnico le concertará una cita para poder visitar su casa afectada y ver todos los problemas de la humedad.

Con toda la información recopilada, se basarán para dar un presupuesto que debe valorar, ya después de visitar su casa afectada y asegurarse del problema de la humedad y discutir de acuerdo al presupuesto, se encargarán de fijar las citas necesarias para poder solucionar el problema de la humedad lo más pronto posible. 

tratamientos antihumedad en casa
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias