Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Listas m3u actualizadas

La TV ha sido el principal medio de entretenimiento desde hace décadas, brindando un sinfín de horas de programación en una gran cantidad de canales que muestran todo lo que puedas desear, como series, películas, caricaturas, programas informativos, noticias, deportes y muchos más. Sin embargo, no siempre tenemos un televisor a la mano para disfrutar de esta programación. Por ello, a continuación, hablaremos sobre las listas m3u

Listas m3u

La primera pregunta que suele surgir cuando se mencionan las listas m3u, es que son exactamente. Bueno, para explicarlo correctamente, con el fin de ser más específicos, debemos señalar que el término m3u en verdad se refiere a la extensión en la cual se guardan las listas, también llamada MPEG 3.0.

En realidad, estas suelen llamarse como listas IPTV, lo que significa Internet Protocol Television, o Televisión por Protocolo de Internet. Estas listas contienen las direcciones IP remotas de los canales de TV paga que distribuyen sus contenidos a través de conexiones de internet de banda ancha.

Por resta razón, con estas listas se pueden disfrutar de una gran cantidad de contenido multimedia, muchas veces de canales televisivos, en forma streaming, o por transmisión directa a través de internet

Para disfrutar de este contenido se requiere un reproductor que reconozca la extensión m3u, de los cuales hay una gran variedad que puede encontrarse tanto en ordenadores como en dispositivos móviles Android e iOS y SmartTVs. Esto nos permite poder disfrutar de cualquier canal de TV para el cual tengamos una lista desde cualquier lugar que nos encontremos donde haya acceso a internet.

Listas IPTV movistar

Una de las mejores y más populares plataformas para disfrutar de este tipo de TV es la IPTV movistar. Esta plataforma funciona a través de un servicio de suscripción. Gracias a ella, dependiendo del paquete que se haya contratado, se obtendrá una lista con todos los canales que ofrece la Movistar TV, pudiendo disfrutar de futbol y otros deportes en vivo, canales de historia, de películas, series y muchísimo más.

Listas IPTV gratis

También existe la posibilidad de obtener listas IPTV de forma gratuita que ofrezcan canales con programación no protegida por derechos de autor, lo cual suele ser gracias a canales que no requieren contratación de un plan o que distribuyen su contenido de forma gratuita. 

Es muy común conseguir sitios en internet con listas de este tipo que se actualizan regularmente.
Gracias a las listas IPTV se abre la posibilidad de disfrutar de nuestros programas preferidos de TV aunque no tengamos un televisor a la mano, ya sea en un tiempo libre en el trabajo, en una cafetería o cualquier otro. Solo se debe tomar en cuenta que no se recomienda utilizar datos móviles, ya que el costo puede llegar a ser muy elevado. 

 

listas m3u
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias