Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Por qué comprar un robot de cocina?

La comida es uno de los mejores placeres de la vida, aunque prepararla puede ser algo engorroso en algunas situaciones. Además, puede ser necesario poseer una gran variedad de instrumentos distintos, que ocupan mucho espacio en nuestras cocinas y pueden llegar a ser muy costosos al comprarlos uno por uno. Para presentar una alternativa a todo esto, a continuación hablaremos de los robots de cocina.

¿Para qué usar un robot de cocina?

Los robots de cocina son artículos increíbles que pueden llegar a convertirse en el mejor amigo del cocinero casero e incluso una herramienta indispensable para el cocinero profesional. Existe una gran variedad de modelos distintos, todos con características propias que los hacen destacar entre la gran variedad de opciones disponibles en el mercado. Sin embargo, todos tienen como objetivo el combinar una gran variedad de utensilios diferentes para agilizar la preparación de diferentes platillos. En términos generales, los robots de cocina pueden cocer, emulsionar, guisar, batir, triturar, amasar, picar, mezclar, trocear, pulverizar, moler, calentar, rallar, sofreír, hervir, cocer al vapor y, para ajustar mejor todos los procesos, se les pueden programar recetas con ciclos de cocción y tiempos para realizar alguna de sus funciones.

Comprar un robot de cocina

Como con cualquier otro artículo, al momento de comprar un robot de cocina es necesario fijarnos en diferentes aspectos para asegurarnos de si ese es el adecuado. Entre estas características entran la potencia del motor y la temperatura máxima, los cuales van bastante ligados; también la forma de transferencia de calor, ya sea por resistencias o por inducción; las capacidades y velocidades de corte; el número, tipo y tamaño del bol; las capacidades de programación y, por último, los accesorios que posee, como cabezales, basculas, entre otros.

Todas estas características influyen tanto en el desempeño como en el precio del robot de cocina, por lo que es necesario tener en cuenta que no todos necesitan las mejores capacidades, ni los modelos más costos. Existe un robot de cocina dedicado para cada necesidad. 

Robot de cocina barato

Por lo general, los robots de cocina permiten ahorrar una cantidad considerable gracias a que evitan la necesidad de adquirir una variedad de artículos diferentes. Sin embargo, esto no significa que estos sean artículos económicos, habiendo algunas opciones que pueden llegar a sobrepasar los 500 euros.

Aún así, es posible conseguir modelos de robots de cocina baratos que, aunque no cuentan con todas las capacidades de un robot profesional, poseen todas las capacidades necesarias para ayudarnos a realizar cualquier platillo en casa.

Alternativas buenas y baratas

Teniendo lo anteriormente mencionado en mente, a continuación presentaremos algunas de las mejores opciones de robots de cocina económicos.

Moulinex Maxichef Advance MK812121

En primera instancia, tenemos este robot de cocina programable de 750 vatios de potencia. Este cuenta con un bol esférico antiadherente con capacidad de 5 litros, una cesta vaporera, una espátula y un vaso medidor. Además, permite cualquier tipo de cocción gracias a sus 45 programas preprogramados.

Moulinex Volupta HF404113

Esta segunda opción, cuenta con un precio intermedio, pero ofrece una gran variedad de funciones. Cuenta con un motor de 1000 vatios de potencia que le permiten picar y rebanar verduras, carnes y hasta hielo; además de que es capaz de cocinar cualquier platillo en su recipiente de 3 litros gracias a su capacidad de programación y 5 modalidades preprogramadas. 

Robot de cocina programable Newcook silver

Una recomendación de nuestra parte, es el robot de cocina Silver de Newcook. La principal característica de este modelo es su inteligencia artificial, que lleva la capacidad de programación al siguiente nivel, permitiendo planear comidas hasta con 1 día de antelación, iniciando el proceso de cocción de forma autónoma.


Además, este cuenta con un motor de 850 vatios, una capacidad de 5 litros e incluye entre sus accesorios un bol de teflón antiadherente, una espátula, un vaso para medir, una bandeja de horneado y un cucharón.

Los robots de cocina son artefactos dedicados a simplificar y facilitar el proceso de la cocina, lo que les permite llegar a reemplazar la gran mayoría de los artículos que actualmente ocupan nuestras cocinas. Aseguramos que si les da una oportunidad, no se arrepentirá. 

 

robot de cocina programable Newcook silver
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias