Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Significado de los sueños

El significado de los sueños se ha convertido, a lo largo de los años, en un arte que nos ayuda a saber, por medio de los sueños, lo que en realidad sentimos. Es importante estar al tanto que los sueños son consecuencia de nuestro subconsciente, de pensamientos de los que ni nosotros mismos somos conscientes. Precisamente por esta razón resulta tan interesante adentrarnos en este tema, para conocernos un poco más. 

Significado de soñar con dientes

En ocasiones debemos enfrentarnos a sueños que pueden resultar un poco perturbadores, especialmente cuando existen tantas teorías acerca de los mismos. Muchas personas aseguran que, de vez en cuando, tienden a soñar con dientes. Lo primero que debemos saber es que nuestros dientes están relacionados íntimamente con los sentimientos de felicidad, alegría o tranquilidad, debido a que con ellos sonreímos, por lo que soñar con dientes puede tener un significado bastante profundo.

¿Soñar con perder los dientes?

Este es uno de los sueños más frecuentes, especialmente porque dentro de las personas se acumulan muchos sentimientos de inseguridad y el miedo irremediable a la vergüenza. Cuando se sueña con la caída de los dientes, se tiende a interpretar como el terror que proporciona quedar en vergüenza frente a otras personas, que hagamos el ridículo. Todo esto tiende a estar relacionado con la poca confianza que nos tenemos a nosotros mismos.

Normalmente es el temor a que se rían de ti, a que te observen de una forma burlista o hagan comentarios acerca de ti. Es una sensación completamente normal que, en ocasiones, está más que justificada. Es importante mencionar que normalmente los dientes representan fuerza, pues son aquellos que usamos para morder, masticar y romper. Cuando soñamos con que se caen, se está representando el miedo a perder la fuerza interior, la fuerza con la que nos expresamos y que no nos tomen en cuenta. 

Soñar que se te caen los dientes

Durante mucho tiempo se ha creído que soñar con la caída de los dientes significa que alguien cercano, de tu círculo familiar o de amigos va a morir. Es algo que, a lo largo, ha tenido casi un sentido mítico, aunque muchos lo aseguran. Sin embargo, también se debe estar al tanto que los dientes son identificados, mayormente, como el equivalente a la seguridad, a sentirnos en confianza, incluso tienden a simbolizar malas noticias. 

Normalmente soñar que se te caen los dientes es una indicación de su subconsciente, que está proyectando la inseguridad que siente ante alguna situación con la que tiene que lidiar en el futuro, quizá un miedo oculto del que ni siquiera se es consciente. Incluso se puede relacionar con los problemas que parecen imposibles de superar en un momento determinado. Todo depende de la persona, de la inquietud que tenga en ese período de su vida. 

¿Soñar que pierdes los dientes durante varias noches?

Existen detalles realmente pequeños de los que no solemos percatarnos, en especial porque están ligados a nuestra psique, a nuestros temores internos, a situaciones ligadas a nuestro pasado. Los dientes, representando la confianza y seguridad, son un factor importante en este tipo de sueños. Si has visto cómo se te caen los dientes, lo más probable es que estés pasando por un momento complicado en donde la confianza en ti mismo esté menguando. 

Interpretación de soñar que se te caen los dientes

Tener que lidiar con situaciones vergonzosas resulta complicado, especialmente cuando has tenido que sufrir algún tipo de situación en donde tu autoestima se ha vuelto frágil. Cuando comienzas a tener miedo de que los demás puedan burlarse de ti, que puedan señalarte y reírte, esto radica en una falta de confianza que puede verse reflejada de forma bastante gráfica en este tipo de sueños. Es decir, los sueños en donde los dientes se caen pueden ser el reflejo de tu propia inseguridad.

 

soñar que se te caen los dientes
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias