Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Qué ver en Valencia

Turismo con niños y sin niños en la Comunidad Valenciana

Valencia es una ciudad increíble, con mucho por ofrecer a nivel turístico, mucho más allá de disfrutar solo de una deliciosa paella valenciana. En cualquier época del año se puede visitar para entregarse totalmente a sus encantos.
Existen lugares icónicos, sitios bastante curiosos, parques y castillos; pero además un sinfín de atractivos para los más pequeños de la casa.  Por esto y más, Valencia se ha destacado como el destino vacacional de muchos viajeros y familias enteras.

Una buena planificación te permitirá conocer todas esas maravillas y visitar espacios naturales de suprema belleza. Valencia es el sitio para todo tipo de viajero: joven o adulto, tranquilo y relajado o fiestero y audaz.
Conoce junto a nosotros algunos lugares emblemáticos que simplemente te fascinarán.

Qué ver en Sagunto

Por ser Sagunto una ciudad con más de 2000 años de antigüedad, es la mejor opción para conocer algo de historia. En primer lugar está el casco histórico o lo que se conoce comúnmente como Segunto-Ciudad. Está dominada desde lo alto por el Castillo, una fortaleza dividida en siete plazas que contiene edificios públicos, religiosos y muchas murallas.
No puede dejar pasar la oportunidad de sentarse en las gradas del Teatro Romano. Es otra de las magnificas estructuras que rodea a la ciudad. Con una parte original y otra parte restaurada, es algo digno de admirar.
Sin duda alguna, el casco histórico es lo más bonito de la ciudad. Allí está la Judería, una zona de calles empedradas y estrechas, edificios con mucha historia y casas divinamente adornadas.

También la Iglesia de Santa María, el Ayuntamiento, el Museo Histórico y la Ermita de la Sangre.
La otra parte de Sagunto obligatoria conocer es el Puerto, a 5 km aproximadamente del casco histórico. Es el lado de la ciudad más actual, desarrollado y en constante expansión. Estando aquí lo mejor es disfrutar de un relajante baño en la Playa Almardá. Dos kilómetros de arena dorada y aguas tranquilas, perfecta para llevar a cabo actividades acuáticas. Existen muchas otras playas igualmente hermosas y certificadas.

En las noches, el paseo marítimo ofrece diversas arrocerías para degustar la propia Paella Valenciana cocinada a leña. Pero también bares y otros restaurantes para disfrutar de una deliciosa velada. 

Qué hacer en Valencia con niños

Valencia es hasta ahora uno de los mejores destinos para visitar cuando se tienen pequeños. Destacan las opciones relacionadas con animales, tales como el pequeño zoológico Bioparc. En dos horas o más la familia entera disfruta de un encuentro cercano con el mundo salvaje.
También está Oceanográfic, la contraparte de Bioparc pues aquí se encuentran las especies acuáticas. Es una visita que los niños disfrutan porque solo un vidrio los separa de delfines y peces. Nada como pasar por los túneles con tiburones a tu alrededor. Muy cerca está la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde los chicos pueden tocar lo que se les antoje, especialmente en el Museo de las Ciencias.
Sin embargo, el Parque Infantil Gulliver es un gran atractivo infantil. Está repleto de rampas, escaleras, toboganes donde pueden pasar horas enteras de diversión. Tiene baños y es muy seguro. El Antiguo Almacén de Dientes gusta mucho pues es donde el ratoncito Pérez procesa los dientes de pequeños recolectados en todo el mundo.

Una opción algo apetecible es ir en bicicleta de la ciudad a playas como Malvarrosa, Patacona o Las Arenas. Cerca del puerto hay un parque infantil donde los niños juegan envueltos en un saludable aire marino. 
Para finalizar, solo resta merendar con una horchata para apaciguar el calor. En la ciudad son muchas las horchaterías tradicionales donde ofrecen una atención única y deliciosos postres.

Valenbisi

Un excelente clima, vías óptimas y muchos lugares que visitar son suficientes razones para conocer a Valencia en bicicleta. Una opción práctica y efectiva es utilizar Valenbisi, un medio de transporte ecológico que te ofrece múltiples beneficios.
No solo puedes disfrutar de mejor manera cada ambiente, sino que además puedes movilizarte con mayor rapidez. Además de estar haciendo turismo, el ejercicio te permite relajarte, contribuyendo así a tu salud mental y física.
El servicio está disponible todos los días del año, las 24 horas del día. Hasta ahora Valenbisi cuenta con 275 estaciones distribuidas en toda la ciudad, facilitando así el acceso al mismo. 

¿Cómo utilizar Valenbisi?

Lo primero que debes saber es que necesitas ser un abonado de Valenbisi. Existen diversas opciones o planes. En la página web pulse el aparado "Abonarse", elija el plan más adecuado y cumpla con los pasos indicados. 
Existe un Abono de Corta Duración para disfrutar del servicio durante una semana. El número de viajes es ilimitado y te obsequian los primeros 30 minutos gratis. Pasado este tiempo comienzas a cancelar una tarifa mínima. Para utilizar la bicicleta debes dirigirte al Terminal de Acceso y teclear el código numérico asignado. Luego seleccionas la bicicleta que apetezcas y salir a pasear.
Para ir desde el terminal hasta el punto donde retiras la bicicleta, cuentas con un minuto de tiempo.  Al finalizar el trayecto llevas la bicicleta hasta el punto de anclaje más cercano.

Notarás que la bicicleta quedó bien anclada cuando escuches una señal sonora. Esta alerta te indica que la bicicleta está enganchada correctamente. 
Valencia es una ciudad encantadora, con una magia en el ambiente que te invita a hurgar en todos sus rincones. Además para cada miembro de la familia existe algo interesante por lo que sencillamente no dudes en visitarla.

sagunto _ Valencia
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias