Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo afecta tu vida laboral a tu salud mental

El área laboral siempre ha tenido un punto realmente importante en la vida de una persona. Sin embargo, son pocos los que saben que la vida laboral puede afectar directamente a la salud mental, especialmente por el factor estrés. Este tiende a generar diversas consecuencias que pueden ser fatales a largo plazo. 

Estres laboral sintomas

Cuando se padece de estrés laboral pocas veces se distingue o se puede auto diagnosticar. Es precisamente por esta razón que se deben tomar en cuenta algunos síntomas que te dirán si en realidad padeces de esta terrible condición. Los indicios básicos para identificarlos son la ansiedad, la fatiga, malhumor, irritabilidad, depresión e incluso, una sensación constante de soledad. 
Si has padecido alguno de estos síntomas o todos, te informamos que probablemente sufras de estrés laboral

Estrés laboral 

Debemos saber que el estrés laboral es aquella condición que surge a partir de la presión que se ejerce sobre ti en el trabajo. Puede ser causado por problemas con tu jefe, intimidación, competición con otros empleados, entre otros muchos factores que pueden ser un factor explosivo que ha de causar los síntomas colaterales mencionados anteriormente. 

Síntomas de estrés laboral 

Tanto la depresión, como la ansiedad e incluso, el insomnio son síntomas del estrés laboral. En cuanto se nota la aparición de estos lo mejor es ir a un terapeuta que te aconseje acerca de cómo se debe lidiar con ello. Una de las opciones más factibles es evitar que tu vida laboral comience a ser tu vida entera, no dejes que los problemas del trabajo te persigan hasta tu hogar y no te dejen en paz. 
Recuerda, todos los síntomas que presenta esta condición pueden ser sumamente desagradables y te pueden afectar a largo plazo si no lo tratas a tiempo. No dejes que el trabajo te consuma por completo.  

 

estres laboral sintomas
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias