Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Chinches en casa

El problema de las chinches siempre ha sido realmente molesto, especialmente cuando tenemos que lidiar con ellas en nuestra propia casa. Sin embargo, existen muchas formas en las que se puede combatir o eliminar por completo este percance que resulta tan desagradable y molesto. En esta oportunidad te indicaremos un poco acerca de cómo se puede eliminar por completo las chinches de nuestra casa de con unos cuantos pasos. En comoeliminarlaschinches.com tienes bastante información de cómo eliminarlas.

¿Cómo eliminar las chinches?

Las chinches pueden ser un común bastante común en nuestro hogar, es precisamente por esa razón que debemos mantenernos alertas y tomar previsiones para evitar que dicha plaga se propague de forma indiscriminada. Debes saber que lo primero que debes hacer al descubrir que, efectivamente, existen chinches en tu casa es mantener la calma. No tomes medidas desesperadas, pues existen formas sencillas de lidiar con ellas. No debes recurrir de inmediato a los productos en spray, pues estos pueden ser sumamente dañinos para nuestra salud y la de nuestra familia. Dejarla como la última opción es lo mejor que puedes hacer. También tiene que evitar dejarles el paso libre, reducir el espacio en el que se esconden es un paso bastante importante y esto se podrá realizar ordenando los espacios que se encuentran en la casa. 
Puede usar el calor para matarlas, aumentar la temperatura dentro de la casa con la calefacción es una excelente opción, de este modo se reducirá bastante la plaga. Por otro lado, se debe estar al tanto de lavar constantemente la ropa de cama y todo tipo de prenda de vestir, para mantener todo limpio. La aspiradora también puede resultar útil en estos casos, especialmente si se utiliza una vez a la semana. 

Chinches de campo

Existen muchos tipos de chinches que pueden llegar a ser realmente desagradables, un tipo de chinches que existen son los chinches de campo 

En esta oportunidad te informaremos un poco acerca de las chinches de campos, una especie que gusta de alimentarse de las plantas y que, por lo general, no tiende a sentirse atraída por la sangre humana. Por supuesto, existen excepciones en las que se puede ser mordido por una, pero este tipo de picadura no es dolorosa, de hecho, resulta casi imperceptible. 
Es importante mencionar, además, que existen algunas características que las distinguen de las demás. Un ejemplo claro es el tamaño, pues pueden llegar a medir hasta 15 milímetros de largo, distinguiéndose así su cabeza, que suele ser bastante pequeña en relación al cuerpo con dos ojos saltones a cada lado de ella. El color común por el que se pueden reconocer es el negro. 

Heteróptera 

Se debe mencionar que los Heteróptera son una clasificación de insectos en donde se pueden descubrir más de 40.000 especies diferentes. Entre estas especies podemos distinguir a las chinches de campo, que, a su vez, comparten su puesto con otro tipo de insectos. 
Es importante mencionar que dentro de esta rama de la naturaleza se encuentran aquellos insectos que poseen alas anteriores que están endurecidas de forma parcial. Precisamente por esta razón podemos identificar con facilidad a las chinches de campo formando parte de este grupo. 

Chinche de campo común

Las chinches de campo tienen ciertas características importantes que no se pueden pasar por alto, como por ejemplo que suelen ser rojos con machas en forma de zigzag rojas. El abdomen también es rojo y, en ocasiones en manchado por algunos detalles rojos en ellos. 
Es importante mencionar que esta es una especie que debe ser tratada con cuidado, pues a pesar de que pocas veces se interesan por realizar picaduras a los seres humanos, cuando lo hacen los síntomas pueden variar. Si tienes una plaga de chinches, es mejor recurrir a un experto, especialmente si ya intentaste eliminar el problema por ti mismo y no obtuviste los resultados esperados.

 

chinches de campo
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias