Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

clima en Islandia verano 2019

clima en Islandia

Este año verano del 2019, tenemos en Madrid una tempratura super agradable, algo bastante inusual ya que hace poco menos de una semana tuvimos una ola de calor, pero ahora mismo parece una temperatura mas de mayo que de otra época.

Verdaderamente se agradece, los calores desde mediados de julio hasta 15 de agosto son infernales, casi se fríe un huevo en muchos asfaltos, pero ahora mismo llega un aire fresco que no nos hace pensar que estamos en julio.

El año pasado por estas fechas el uso del aire acondicionado era urgente y necesario, ahora con sólo abrir las ventanas y dejar que entre el aire, refrescas tu vivienda..... Y cuando tienes esa temperatura pensamos siempre en el norte, norte de España? NO, norte de Europa, Islandia.

Tierra volcánica si, pero fresca, fría, deliciosa para los veranos, de las historias mas bonitas de Islandia son sus Elfos, seres maravillos, fantasiosos pero quién sabe, a lo mejor son los que producen ese verde prado con el frío que alli suele hacer, para conseguir esos contrastes de colores se necesita, magia, mucha magia.... Serán sus Elfos?

Ahora mismo en Reikiavik tienen unos frescos 13ºC, apetece ir?

No creo para nada que sea un enfriamiento anormal de la temperatura, el calentamiento de la tierra es un hecho verídico y existente, posiblemente son los "Elfos" de Islandia que nos hacen llegar un aire fresco, agradable y empático con nuestro ser.

islandia clima
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias