Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es una acometida de agua?

Existen muchos conceptos en el ámbito de la construcción que, probablemente, no manejamos adecuadamente. Sin embargo, algunos tienden a ser particularmente importantes, especialmente porque tienen un rol bastante grande en nuestros hogares, por lo tanto, tener conocimientos de ellos es algo que resulta de bastante provecho. Aquí te informaremos todo lo que tienes que saber sobre acometidas de agua.

Por qué es importante una acometida de agua?

Para poder entender todos los detalles acerca de las acometidas de agua, primero debemos estar al tanto que se trata de un sistema esencial que se instala en el interior de nuestros hogares. Gracias a este podemos tener disponible agua potable en nuestra casa sin necesidad de tener que realizar un gran esfuerzo. Precisamente por esto es un concepto que tiene un gran protagonismo en el sector de las construcciones.
Lo cierto es que para que el agua potable pueda llegar a nuestra casa primero deberá pasar por un par de procesos, entre los que están la gestion de acometidas. Cuando hablamos del canal de gestión estamos haciendo referencia al sistema que tiene disponible tanto el agua superficial, como el agua subterránea. Todo esto se lleva a cabo con un minucioso trabajo que debe ser tomado en cuenta para poder entender más sobre el tema. Existen empresas como https://acogestplus.com que realizan de forma profesional estos trabajos.

Procesos importantes de una acometida de agua

Resulta relevante mencionar que el agua debe pasar por una serie de procedimientos para que pueda ser consumida por el ser humano. Para ello se utilizan unas estaciones de tratamientos donde se realiza la gestión de acometidas. De ellas se realizan las instalaciones para que dicha agua pueda llegar directamente al grifo de nuestra casa. Es precisamente por esto que resulta interesante el tema de las acometidas de agua
Por supuesto, para realizar esto se debe someter al agua a un estricto programa de vigilancia, de modo que se pueda tomar en serio cada uno de los detalles de la misma. Así no tendremos riesgos de consumir agua contaminada y sabremos que la gestión de acometidas se está realizando de una forma óptima. Se revisa el agua antes de proceso de tratamiento y después que este se ha completado en su totalidad. Es increíble. 

El agua en nuestros hogares 

Cuando el agua ya se encuentra en nuestras casas podemos estar seguros de que esta es agua potable y que no existe ningún inconveniente con ella. Gracias a esto podremos profundizar un poco sobre las acometidas de agua que es, precisamente, la tubería que tiene la capacidad de conectarse con la tubería general del exterior, es decir, la red de distribución. Son detalles sumamente importantes que se deben tomar en cuenta.
La instalación está conformada con varias llaves que se deben utilizar en diversas circunstancias o emergencias. Por ejemplo, la llave de toma es aquella que abre el paso de las acometidas de agua. La llave de registro es la que se encuentra en la vía pública y la llave de paso se encuentra en el interior del inmueble, que es precisamente la que debemos cerrar en caso de alguna emergencia interna que se pueda presentar. 

Acometidas de agua: información general

La instalación de las acometidas de agua tiende a obligar a se instale un tubo de alimentación que enlace la llave de paso del inmueble con los contadores o el contador general. Por otro lado, debemos estar al tanto que los contadores son aquellos dispositivos que se instalan en la tubería para saber cuánta cantidad de agua pasa por él, previendo cualquier inconveniente que se pueda presentar. 
Ahora que tienes una breve idea acerca de la gestión de acometidas, seguramente podrás manejar mejor el tema a la hora de una emergencia o una situación que lo amerite.

acometidas de agua
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias