Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 21 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Curcumina

Existen muchos elementos que se utilizan en el área de la gastronomía para diferentes platillos. Cada uno de ellos agregan cierto tipo de color o, simplemente, varios sabores diferentes, es precisamente por esto que son tan importantes, pues estos detalles son lo que hacen a platillos sencillos, en algo completamente majestuoso. Aquí te informaremos un poco acerca de la curcumina y por qué se utiliza con tanta frecuencia en la cocina. 

¿Qué es la Curcumina?

Se trata de un alimento que se deriva específicamente de la Cúrcuma. Es utilizado con frecuencia como un colorante para darle a diversos platillos un color completamente diferente. A su vez, esta se deriva de una planta con el mismo nombre y, es importante mencionar que esta se encuentra exclusivamente en la India, por lo que resulta un alimento relacionado con esta cultura. Es sumamente interesante, especialmente por el sabor que le agrega a la comida. 

Todo sobre la curcumina 

Es importante mencionar que dicha especia no solo tiene la capacidad de agregar un color completamente diferente a los alimentos, sino que también es capaz de impregnarlo de un olor particular. Es precisamente por esta razón que resulta tan sencillo de identificar, incluso si se encuentra en alimentos con sabores múltiples, pues es característico. Por otro lado, este también es el componente principal dentro del curry, agregándole el color amarillento que lo ha identificado durante mucho tiempo.

¿En qué platillos se utiliza?

La curcumina es característica debido a que se utiliza en la elaboración de muchas mostazas, además de que, en algunos lugares y culturas, es esencial para la preparación de sopas o caldos. Este colorante se puede encontrar, además, en mantequillas, licores, muchos productos de pastelerías e, incluso, en quesos. Es bastante interesante conocer en qué alimentos se encuentra, pues puede que lo consumamos diariamente y no nos percatemos de ello. ¡No dudes en emplearlo tú también! 

Que es la curcumina
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias