Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 22 de octubre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cidra

En el mundo existen un sinfín de plantas y frutas que resultan especialmente útiles para la salud, además de que poseen elementos que son esenciales para el cuerpo humano. Conocer acerca de estos puntos clave que nos ofrece la naturaleza es algo sumamente necesario para poder saber en qué momento es bueno consumirlos y en qué momentos no es recomendable. Aquí te informaremos un poco acerca de la cidra fruta

¿Qué es la Cidra?

Para poder entender con exactitud los beneficios de la Cidra, primero debemos estar al tanto de que proviene de un arbusto que es denominado como cidro o citrón, resulta ser bastante importante en la naturaleza. La Cidra fruta también es reconocido por muchos otros nombres, como toronja o limón francés, por lo que, en ocasiones tiende a confundirse. 
Es importante mencionar que esta fruta no suele consumirse de forma directa o fresca, especialmente porque su sabor es bastante fuerte. Sin embargo, ha sido empelado durante mucho tiempo en la repostería, utilizando su piel para agregar un aroma particular y un sabor esencial en algunos platillos. 

Detalles importantes sobre la Cidra 

Para muchas personas la Cidra futa puede pasar totalmente desapercibida, pero lo cierto es que tiene una importancia innegable en algunos platillos de repostería. Es importante mencionar que, a pesar de que no es recomendable consumirla fresca, esta tiene múltiples beneficios para la salud. De hecho, es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. Incluso, su importancia en la nutrición en impresionante, debido a que contiene en su interior vitaminas A, B y C. 

La Cidra en la salud

Resulta de relevancia destacar que la Cidra fruta ayuda a regular el ritmo cardíaco, ofreciendo beneficios inmediatos a este órgano en particular y previniendo enfermedades futuras. Además, es un excelente elemento para disminuir la grasa en el cuerpo y, como contiene una alta cantidad de fibra, entonces ayuda al proceso de digestión de forma efectiva. En definitiva, se trata de una fruta con múltiples ventajas para la salud de nuestro cuerpo.

cidra
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias