Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 21 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Importancia de formación en escritura

Durante mucho tiempo la escritura ha sido una de las formas más impresionantes de comunicación. Desde antaño las personas la utilizaban con diversos objetivos, por lo que actualmente se ha vuelto un factor sumamente relevante. Lamentablemente, son pocas las personas que se interesan por la belleza de la misma y se limitan a utilizarla de forma errónea.

Aquí te informaremos un poco sobre lo necesario que es emplearla bien. Usualmente nos limitamos a usarla sin valorarla realmente, cuando podríamos emplearla a nuestro favor. Lo mejor que puedes hacer es darte la oportunidad de presentarte en un taller de escritura, donde te proporcionarán todas las reglas básicas de la misma para que puedas desenvolverte mejor.  También tienes webs profesionales en esta disciplina como es Escrituracreativa.com donde preparan clases y talleres muy especializados en escritura creativa.

Formación en escritura

Un factor relevante 

Seguramente te has puesto a pensar alguna vez en lo importante que resulta la escritura para los seres humanos, pues, aunque no lo notemos, está en cada segundo de nuestra vida. No solo la usamos como medio de comunicación, sino también como una herramienta útil en todo sentido. 

Lo cierto es que es un factor tan imprescindible, pues la usamos sin siquiera percatarnos de ella. Es una especie de reacción automática, aunque realmente no somos consciente de que la estamos empleando. Lo cierto es que se trata de un elemento trascendental que ha tenido la oportunidad de cambiar el rumbo de la humanidad y que, definitivamente, tiene una importancia particular en cada pequeño trozo de la historia.

La historia detrás de la escritura 

La razón por la que somos capaces de emplear la escritura en una especie de trance automático en el que ni siquiera somos conscientes de estar utilizándola es porque pasamos cinco o seis años aprendiendo cómo escribir en el colegio. Sin embargo, ¿te has puesto a pensar que la humanidad tardó miles de años en desarrollar este sistema de comunicación? Fue un proceso particularmente difícil que, definitivamente, llevó mucho tiempo.

Entonces, ¿recuerdas la última vez que escribiste porque realmente querías comunicar algo importante? ¿alguna vez lo hiciste porque eso te ayudaría a obtener un cambio significativo en tu vida? Por muy lamentable que parezca, actualmente le restamos importancia a la escritura, utilizándola por mera inercia. Precisamente por esta razón, si quieres cambiar dicho hecho, lo mejor que puedes hacer es acceder a un taller de escritura

El sentido de la escritura 

Aunque no nos percatemos de ello, actualmente muchas áreas de nuestra vida son posibles únicamente por la escritura. Desde recetas de cocina, pasando por carteles o cartas e incluso los anuncios publicitarios, todos ellos existen en consecuencia de que la escritura también existe. Entonces, ¿por qué no le damos la importancia que se merece? ¿Por qué no la utilizamos adecuadamente y nos limitamos a empobrecerla?
Es importante mencionar que, gracias a la escritura la historia dejó de ser un tema que se transmitía oralmente, para poder ser capturado de forma escrita. Gracias a esto ahora tenemos conocimiento de las hazañas de héroes y los cambios políticos o sociales que se llevaron a cabo en el transcurso de la humanidad. 

Pero no solo esto, sino que también se volvió un oficio que tiene un sector para el entretenimiento. De hecho, actualmente existen todo tipo de clases de escritura creativa que puede ser de gran ayuda.

 ¡Conoce todo de la escritura!

Es sumamente importante que comiences a tomar consciencia de todo lo que le debemos a la escritura, ese sistema de signos y códigos que ahora podemos emplear a nuestro favor. Los talleres de escritura nos ayudan a formar una base mucho más sólida en cuanto a ella se refiere y, además, nos ayudan a utilizarla correctamente. No dudes en tomar clases de escritura creativa para que puedas asegurarte un mejor futuro.

escritura creativa
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias