Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Divorcio notarial

Existen muchos procesos legales de los cuales no tenemos una idea concreta. Sin embargo, en ocasiones, muchos de ellos nos conciernen y es precisamente en ese instante que debemos tener conocimiento acerca de ellos para no cometer ningún error que pueda perjudicarnos. Conocer acerca del divorcio notarial en Madrid es bastante relevante para poder obtener una información relevante que nos ayude adecuadamente. Existen webs como https://divorcieitor.com que te ofrecen de form mas detallada los requisitos a cumplimentar.

 ¿Qué es un divorcio notarial?

Es cierto que los conceptos jurídicos tienden a ser sumamente confusos, además de difíciles de entender si no tenemos una experiencia previa con ellos. Sin embargo, en cuanto a los términos del divorcio notarial, son algunos detalles bastante importantes los que no se deben pasar por alto debido a la gravedad que tiene dicha situación. Este es un proceso mucho más rápido, además de sencillo que se da por mutuo acuerdo, siendo un divorcio amistoso puedes buscar abogados en https://divorcieitor.com que te asesoran. 
Básicamente un divorcio notarial en Madrid es aquel procedimiento en el que se tiene la posibilidad de divorciarse por un acuerdo realizado entre ambas partes del matrimonio. Este se hace ante un notario o ante el Letrado de la Administración de Justicia, por lo que no se debe recurrir a ningún juez para la separación, realizando mucho más complejo el procedimiento. Además, tiende a ser mucho más económico de lo usual. 
Sin embargo, para poder optar por esta opción es necesario informar que dicho divorcio no debe ser conflictivo. De hecho, las personas involucradas deben estar totalmente de acuerdo con la decisión. Por otro lado, también se deben cumplir una serie de requisitos importantes. 

¿Qué requisitos se tienen que cumplir para un divorcio notarial?

Para poder tener acceso a un divorcio notarial en Madrid, es necesario que se sepa que existen ciertos factores que deben estar en orden, de modo que no exista ningún tipo de problema durante el procedimiento. 
Lo primero que se debe saber es que no debe existir ningún hijo menor o discapacitado judicialmente en común, pues, de lo contrario, no se podrá llevar a cabo.

Además, si el matrimonio se ha establecido hace poco, es necesario saber que deben haber pasado poco más de tres meses antes de solicitar la opción de un divorcio notarial. Y, también, si tienen hijos mayores de edad, lo necesario es que presenten su consentimiento ante el notario. Son detalles sumamente complejos que exigen las leyes para poder llevar a cabo, de forma óptima, este procedimiento. Es necesario destacar que un abogado deberá asistir para que pueda firmar el documento de divorcio también. Son detalles que, aunque parezca que no tienen importancia, si no se cumplen al pie de la letra es casi imposible tener la posibilidad de divorciarse de esta manera. 

Datos adicionales para un divorcio notarial en Madrid

Como el divorcio es de mutuo acuerdo, ambos cónyuges deberán asistir personalmente al notario el día en que se firmará el acta de divorcio. Un detalle de gran relevancia es que se tendrá que elegir al notario del último domicilio de la pareja para que lleve a cabo este procedimiento de una forma adecuada. 
Por otro lado, se tiene que llevar una serie de documentos que se requieren con la intención de poder procesar todo el divorcio apegándose al ámbito legal, de modo que ninguna de las dos partes sufra consecuencias. Se deben llevar los documentos de identidad de ambos cónyuges y también los documentos de los hijos mayores en común en el matrimonio y el del abogado. 
Todo esto es lo que se necesita para realizar un divorcio notarial en Madrid sin que se presente ningún inconveniente. Es de gran importancia estar al tanto de todos los requisitos que se deben seguir para evitar que se presente cualquier presente durante el procedimiento y que todo se vuelva mucho más complicado.

divorcio notarial
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias