Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Gestión de clientes en sector estética

Cómo gestionar clientes en el sector estética

Cuando tenemos un centro de estética o una peluquería, la gestión de clientes es uno de los puntos fundamentales para mantener en pie nuestro negocio. Es precisamente por esta razón que debemos estar al pendiente de estos detalles. De hecho, este aspecto es uno de los detalles a los que les debes dar prioridad en tu día a día, pues de lo contrario existe la opción de que algo falle en tu lugar de trabajo. Es de gran relevancia. Un programa informático para gestión de clientes de peluquerias ya lo venden en la actualidad en www.saraworld.com

La importancia de la base de datos 

Al materializar un proyecto, como lo es un centro de estética, nuestra principal prioridad siempre será poder adquirir la mayor cantidad de clientes en el tiempo más corto posible ofreciendo la mejor calidad en servicios y demás aspectos importantes. Esto es un detalle que está muy bien, pero lo cierto es que, ahora que ya tienes clientes fijos, lo mejor que puedes comenzar a plantearte es el hecho de crear una base de datos confiable.

Si no sabes absolutamente nada acerca de la base de datos, no te debes preocupar, existen muchas empresas que se dedican a crear software para peluquerias. Lo importante es que sepas por qué debes esforzarte en crear una base de datos de tus clientes, pues gracias a ella podrás obtener beneficios a corto y largo plazo. Es un detalle que, realmente, es recomendable que no se pase por alto bajo ninguna circunstancia. 

¿Por qué es importante gestionar tus clientes con software?

Uno de los principales motivos por el que se recurre a la creación de una base de datos de clientes es para saber si, en realidad, tu centro de estética va bien o si no está pasando por la mejor etapa. No importa si tu negocio ya estaba abierto o si acabas de inaugurarlo, con este método podrás tener la oportunidad de saber cuántos clientes has ganado en determinado mes y cuántos se han perdido. ¡Es un proceso completamente necesario!

Con un programa de peluquería se podrá conocer con exactitud la situación del negocio en cuestión. Esta investigación puede resultar sumamente importante en muchos aspectos. 
Por otro lado, es importante realizar una especie de organización en donde puedas anotar a cada uno de los clientes que van a tu centro de estética. Puede ser bastante tedioso y aburrido realizar este trabajo, pero verás que tiene una importancia inimaginable. Si no quieres usar Excel y anotar a tus clientes uno a uno, existen plataformas que te permiten tener un control rápido y sencillo. Es importante un programa de peluquería. 

Familiaridad con los clientes 

Contrario a lo que se pueda creer, el control de clientes no se realiza en vano. Si anotas todos los detalles, desde su dirección, su número móvil, su color de tinte, los servicios que suele consumir en tu peluquería, entre otros detalles, entonces tendrás una mejor oportunidad para usar estos datos en el futuro. Es decir, te dará una mayor facilidad a la hora de proporcionar citas o, en caso de que exista algún error de fechas en los pagos. ¡Es muy útil!

Un software para peluquerías te ayudará a tener un control de las citas. Si te llama alguien para pedir una cita, pero justo después de que cuelga te olvidas de su nombre, ¿cómo se supone que tendrás la oportunidad de ofrecerle un buen servicio? Precisamente por esto se guardan cada uno de los datos, tal como si tú mismo fueras un policía, pero en vez de delincuentes, haces fichas a clientes. En definitiva, un programa de peluquería puede resultarte completamente necesario y es uno de los detalles a los que debes poner más atención a la hora de atender uno de estos negocios. ¡No debes olvidarlo! 

programa de peluquería
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias