Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 23 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Reparar electrodomésticos

Reparar electrodomésticos en pisos de alquiler

Vivir en pisos de alquiler es muy común cuando se es joven y ya toca comenzar una nueva etapa como pudiese ser la universidad y consigo, la independencia. Pero también es muy cierto que esto es una opción cuando adquirir una casa propia es un tanto complicada en cuanto a nivel financiero nos referimos. 

Cuando se decide vivir de manera alquilado nacen diferentes diatribas respecto a la relación que se tiene inquilino con arrendador, como la que se presenta hoy, y que será abordada lo más hondo posible en busca de una resolución.

El daño de un electrodoméstico puede ser un hecho inoportuno y realmente pudiese ser cualquiera, para ello es correcto tener una amplia cartera de contactos de servicio tecnico aeg o servicio tecnico balay, así como la de un servicio tecnico LG, que son marcas mayormente consumidas y demandadas. 


Se dañó un electrodoméstico en el alquiler ¿quién debe pagar la reparación? Esta es una de las preguntas más frecuentes que nacen cuando hacemos este tipo de contrato. Muchos caen en el error de no consultar primero por internet o asesorarse con un profesional de la materia y termina el inquilino costeando el electrodoméstico aun cuando no deba ser así.


Lo correcto es que sea el dueño del inmueble quien corra con los gastos de aquel electrodoméstico que se vio dañado independientemente de los electrodomésticos que sea, bien sea una nevera, una licuadora o una avería de gas, esto al menos que el daño se haya visto efectuado por parte del inquilino. Si esto ha sido así, es entonces el inquilino quien debe cancelar el daño hecho aun cuando este daño se ha ocasionado sin intención alguna.


El solucionar lo antes posible este daño y no caer en esta diatriba tan frecuente dependerá de la relación y comunicación que se desarrolle entre el arrendatario y el inquilino. Es por esta razón que es de suma importancia que el estado que se despliegue entre estas dos partes sea de carácter positivo. 

Pero ¿qué hago si debo reparar algo de urgencia?


Si se te ha dañado algo de manera imprevista y necesitas repararlo de manera urgente, razón por la cual no puedes esperar el pronto restablecimiento del casero, es propicio que seas tú, el inquilino, quien corra con los gastos de la reparación. Posterior a esto el dueño del inmueble debe reponer el dinero gastado al inquilino por la recuperación.


Por otra parte, si es el arrendador quien debe reparar o modificar una estructura dentro del inmueble, el inquilino debe soportar estos resarcimientos al menos que tenga otro lugar en donde quedarse mientras esto sucede, de lo contrario, el arrendadero está e  plena libertad de así hacerlo. Pero, ahora bien, si esta reparación por parte del casero se toma más de 20 días lo justo es que el costo de la mensualidad se vea reducido.

Como inquilino ¿cuáles son mis obligaciones?


Pagar la renta en el tiempo acordado con el casero.

Encargarse del pago de los servicios básicos

Una vez finalizada su estadía, dejar el piso tal cual como lo consiguió una vez que se incorporó.

Ocupar el espacio solo por los inquilinos, a menos de que se llegue a un acuerdo con el arrendador.

Desalojar la vivienda una vez que se haya incurrido en el pago de forma constante.

No realizar fiestas excéntricas a menos que se logre un acuerdo con el arrendador.


Así pues, queda aclarada la duda sobre cómo se hace en el caso en que se dañe un electrodoméstico en un piso de alquiler. Es normal y muy común que este tipo de preguntas surjan, lo recomendable es buscar información en internet o consultar con un profesional del área.  

servicio tecnico
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias