Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ahorrar energía en pisos con animales gracias a las gateras

¿Cómo ahorrar energía gracias a las gateras?

 Las gateras han resultado ser muy útiles en todo hogar cuya mascota sea un gato. Esto porque le permite al gato la libertad de poder salir a hacer sus necesidades en la calle y enseñarle que debe de volver ya que ahí es su hogar.
 Existen muchos tipos de estas "puerticas" para los felinos de la casa, aquí las conocerás, sus beneficios y todo lo que conlleva el tenerlas en la puerta de tu casa y así ahorrar energía en pisos con animales gracias a las gateras.

¿Por qué tener una gatera en la casa?

Si has escogido como mascota a un gato, debes saber que los gatos son de espíritu libre, independientes, por ende, créenos que no estarán por mucho tiempo en tu casa, salvo que sea un gato flojo y obeso. De lo contrario, saldrá las veces que se le antoje y solo regresará en búsqueda de comida y quizás por un poco de afecto.

Es por esto que es muy ideal tener una gatera, para el libre y seguro tránsito de tu gato.
Otra de las razones muy fuertes es que así podrás saber cuándo y en qué momento entra tu gato a la casa, pues, aunque ciertamente existen puertas cuyas bisagras no son ruidosas, existen dueños que prefieren todo lo contrario, que las bisagras hagan ruido para así saber cuándo y en qué momento entra su gato a la casa. 

¿Qué tipo de gateras existen?

Antes de decidir instalar gatera para tu gato, es importante cuáles son las que existen en el mercado y las cualidades de cada una. Existen gateras a medida  empresas de cristalería como https://serviciosdecristaleria.es  saben hacer. Y tenemos las siguientes: 
 
Gateras dos posiciones: Estas son las que se pueden programar para que permanezcan abiertas todo el día o programarlas para que estén cerradas en caso de que a la familia le tocase viajar y no quieren que el gato ande entrando y saliendo por motivo de seguridad.

Sensor de movimiento: Esta es una que posee un sensor de entrada y salida y nos permite conocer las horas en el que el gato entra y sale, además de que emite un pequeño ruido que nos avisa de que el gato ha entrado o ha salido. 

Acceso libre: Esta es tan moderna que solo le permite el acceso al gato que ha detectado como el propio de la casa. Este tipo de puerta te permitirá tener la tranquilidad de que solo entrará a tu casa tu gato y no otro que sea callejero.

Ya instalé la gatera ¿y ahora qué?

Y ahora toca acostumbrar a tu gato que solo debe entrar y salir por allí y no por la ventana u otra vía de escape por la que usualmente solía salir. ¿Cómo se hace esto? Muy sencillo, acércalo a la gatera y haz que conozca su nueva salida. Haz que salga y entre un par de veces, así él sabrá de qué se trata esto.  Otra cosa muy importante es que lo riñes una vez que lo vea que esté saliendo o entrando por otra parte, de esta manera entenderá que el hacerlo está mal y que deberá comenzar a hacerlo por la gatera.

Otra cosa que puedes hacer para incentivar su tránsito de un lado al otro es hacerlo mediante juegos. Con su juguete favorito, si es que tiene, lánzalo hacia el otro extremo, por la gatera, y motívalo para que lo busque. 
El tener estas gateras posee múltiples beneficios si tu mascota es el gato, entre una como ya hemos mencionado, está el evitar que tu gato sufra numerosas caídas, pues el salir de la casa por ventanas y más si estas son de alturas significativas pudiese ocurrir que se lastimen.   

gateras a medida
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias