Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 23 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cabello de Angel

¿Cómo hacer cabello de ángel?

Existen postres particularmente deliciosos que pueden parecer, a simple vista, bastante complejos. En esta oportunidad nos dedicaremos a enseñarte cómo preparar el maravilloso platillo de cabello de ángel, que resulta ideal para diversas situaciones y que, en definitiva, puede ser un pequeño trozo del cielo para los paladares más exigentes. Verás que, en realidad, es una receta bastante sencilla. 

Ingredientes 


Para poder elaborar la deliciosa mermelada de cabello de ángel, lo primero que debemos tomar en cuenta son los ingredientes que debemos emplear. En realidad, es una receta bastante simple y lo único que necesitamos para que quede verdaderamente deliciosa es la calabaza confitera, mejor conocida como cidra, piel de limón, un palo de canela y azúcar. ¡Esto es todo!

La preparación 


Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien la calabaza para, posteriormente picarla. Se debe tener cuidado con el procedimiento debido a que tiene una corteza difícil de picar. Una vez esté listo, se pone a hervir en una olla con agua y, cuando llegue al punto de ebullición, se baja el fuego y se cocina durante 20 minutos más para luego sacarlo. Cuando se haya enfriado, debemos sacar toda la pulpa con un tenedor, limpiándola de las pequeñas pepitas que trae la fruta. Se debe retirar en forma de tiras para que haga honor a su nombre (cabello de ángel). Una vez esté listo, se deja escurrir durante toda la noche. 

¡Un delicioso postre!


Cuando tengamos todo listo, deberemos poner a cocinar el cabello de ángel con el azúcar, el palo de canela y la cáscara del limón hasta que adquiera un color dorado. Esto se debe hacer a fuego lento para que adquiera el sabor adecuado. Es importante añadir que el azúcar se añade proporcionadamente con el peso de la pulpa de la fruta que tengamos. Cuando esté todo listo solo nos queda ponerlo en un frasco de vidrio, sellarlo al vacío y dejarlo enfriar, así se podrá esperar adecuadamente a que esté adecuado para degustarlo.  

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias