Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Beneficios de una formación en coaching

Es muy común que una vez que concluimos los estudios básicos, no sepamos qué dirección tomar ni a que dedicarnos. También puede darse el caso de que buscamos obtener un nuevo oficio luego de que ya somos algo mayores para dar un cambio. Si estas en esta búsqueda y eres alguien al que le gusta ayudar a otros, el coaching puede ser una muy buena opción.

¿Qué es el coaching?

Antes en hablar sobre los beneficios de una certificación en coaching, podemos hablar un poco sobre qué es y cuál es el objetivo de esta práctica. La palabra coaching viene el inglés "entrenar" y en el ámbito empresarial no difiere mucho del significado que se le da en el ámbito deportivo. En general, el coaching es una práctica que busca ayudar e instruir a una persona, o a un grupo de personas, para alcanzar una meta u objetivo basándose en sus propios méritos y con un apoyo motivacional.

El coacher, o aquel que imparte el entrenamiento, se encarga de guiar a los coachees, los que reciben el entrenamiento, para que desarrollen habilidades y formas de pensamiento que los ayuden a alcanzar cualquier meta que se hayan propuesto, ya sea en el ámbito laboral, empresarial o personal.

Beneficios de la formación en coaching

Tener una certificación coaching no solo implica beneficios para aquellos que reciben el entrenamiento y la instrucción de tu parte, sino que también trae beneficios para quien lo practica.

Un cambio de enfoque

Una de las principales herramientas del coaching es buscar uno o varios objetivos puntuales y fijarse en lograrlos para alcanzar una meta mayor. Este pensamiento puede ser aplicado no solo en las sesiones de coaching, sino a la vida del día a día. Aplicar esta práctica a nuestras vidas nos ayuda a divisar quienes queremos ser y nos brinda un camino que seguir para lograr ser esa persona.

Una puerta al optimismo

Uno de los mayores beneficios que tiene el poseer una certificación en coaching es el cambio radical que trae a nuestro ánimo a nuestra forma de ver las cosas. Aplicar los conocimientos del coaching en las situaciones cotidianas puede ayudar en gran medida a reducir los niveles de estrés, además de ayudar a buscar nuevas soluciones a cualquier problema que puede aparecer, formando una mentalidad positiva y optimista.

El camino a mejores relaciones

Gracias a que el coaching implica en gran medida una interacción a un nivel cercano con una gran cantidad de personas, significa que debemos desarrollar mejores formas de comunicarnos con ellas para siempre parecer amigable y brindar apoyo.
Este cambio en las relaciones personales puede afectar en una forma positiva cómo interactuamos con nuestros seres queridos y con la gente que nos rodea en general, evitando así discusiones o peleas innecesarias y llevando una relación más amena. 
Recibir formación de coaching en Barcelona

Si has sentido una atracción por el concepto del coaching y los beneficios que puede traer a la vida del coacher y buscas un lugar donde certificarte, CEFOC es una de las mejores opciones disponibles. 
Esta empresa tiene más de 22 años de experiencia en la formación de nuevos coachers. Además, su certificación es internacional, dando la posibilidad de aplicar los conocimientos sin importar el lugar donde te encuentres. 


Recibir una formación en coaching puede ser una de las mejores decisiones de nuestras vidas, no en vano muchos directores de empresas buscan recibir una certificación en esta área, ya que trae la capacidad de mejorar todas y cada una de las áreas de nuestra vida, tanto personal como laboral, dándonos la oportunidad de ayudar a otros y a nosotros mismos.

certificacion coaching   

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias