Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ideas en decoración para eventos

Cuando se nos presenta un evento, la decoración es uno de los temas más importantes, sino el más importante, y es uno de los que más dolores de cabeza puede traernos si no contamos con una idea general y una planificación. Por esta razón, para aliviar un poco este tipo de situaciones, traemos este pequeño artículo con algunas ideas de decoración para eventos.

¿Cómo decorar en eventos especiales?

La planificación

Como ya mencionamos, algo sumamente importante para la decoración de un evento es la planificación del mismo. Con esto no solo nos referimos a tener una idea de las decoraciones generales, sino una organización de todo el evento en general, desde la fecha y duración, hasta las actividades que se llevarán a cabo y la cantidad de invitados.
Esto ayudará a distribuir la decoración de una forma funcional, permitiendo el transito libre de las personas, causando que todos los invitados puedan admirar todo lo que el evento tiene para ofrecer y creando una atmósfera en la que todos se sientan a gusto.

La tematización

Un elemento esencial de la decoración de un evento es elegir correctamente una temática para el mismo. Esto resulta más sencillo cuando son eventos de festividades, como una celebración de año nuevo, un cumple años o un matrimonio.
Sin embargo, cuando son eventos organizados de forma espontánea esto puede tornarse un poco más complicado. Aún así, pueden tomarse ideas partiendo de quien organiza el evento, cuál será el objetivo, donde se celebrará y en qué temporada.Un ejemplo puede ser el caso de un evento de una empresa hacia sus empleados. Aquí podría utilizarse iluminación y colores que recuerden a los de la compañía, así como mobiliarios elegantes.

Ubicación

Lo importante de tener una buena planificación es conocer la cantidad de personas que asistirán al evento. La ventaja, y necesidad, de conocer esta información es que nos permite elegir de forma acorde una ubicación para llevar a cabo el evento.

Muchas veces, los eventos serán llevados a cabo en exteriores, como parques, patios o incluso playas, lo cual requiere incluir decoraciones que permitan delimitar el espacio en el cual se desenvolverá el evento y que ayuden a complementar la estética del lugar.
En caso de que el evento se lleve a cabo dentro de una edificación se deben elegir decoraciones que no impidan la circulación ni reduzcan el espacio en gran medida. También es buena idea utilizar elementos como guirnaldas de flores o pancartas de tela para adornar las paredes y llevar a la estética deseada para coincidir con la temática.

Elementos mobiliarios

Hay ciertos elementos de mobiliaria que deben ser incluidos en los eventos según la tematización. Existen varias empresas que realizan alquiler mobiliario eventos, como es el caso de "dosh", donde podrás encontrar todo lo que buscas.
En primer lugar, y siendo lo más importante, están las mesas para eventos. Estos artículos son unos de los más versátiles, ya que son puntos de reunión para los invitados, contienen elementos de atención y de comida y ayudan a complementar e indicar la temática del evento según el estilo.

Por esta razón existen una gran cantidad de empresas que prestan un servicio de alquiler de mesas altas para eventos

En el caso de eventos elegantes pueden incluirse elementos como sofás vintage o si son eventos más casuales, estos pueden ser suplantados bancos o incluso por pufs. Solo debe tenerse en mente que los elementos y deben estar acorde con la estética del evento.
La decoración de un evento es un tema bastante complejo, pero con la planificación necesaria y conociendo los elementos básicos puede hacerse un proceso bastante llevadero. Es resulta aún más cómodo al contar con empresas de alquiler de mesas altas para eventos y alquiler mobiliario eventos. 

alquiler de mesas altas para eventos

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias