Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Poner a punto el jardín

Para muchos de nosotros, el jardín de nuestro hogar es uno de nuestros mayores orgullos, ya que un jardín bien cuidado eleva en gran manera la apariencia de una casa y puede darnos y lindo lugar en el que relajarnos. Si tiene un interés por tener su jardín a punto y en óptimas condiciones en la localidad de Madrid, a continuación daremos algunos tips y métodos.

¿Cómo mejorar el jardín?

Sistema de riego

Lo primero que se debe hacer es asegurarse de que el jardín tiene un buen sistema de riego para asegurar que las plantas tendrán suficiente agua para nutrirse correctamente. También es importante verificar que todo el sistema esté en buen estado para evitar fugas de agua, tanto para ahorrar en los servicios como para evitar daños en el terreno.
Esto debe realizarse antes de cualquier otro trabajo al jardín. La razón es que de haber alguna falla en el sistema o que este no esté correctamente instalado, podría surgir la necesidad de levantar el terreno para solucionar el problema, lo que podría dañar todo lo demás hecho.

Desbroce del terreno

Este es un punto en el que se debe tomar especial atención, ya que se trata de limpiar el jardín de todo tipo de elementos indeseados. Esto incluye eliminar malas hierbas, podar el follaje de arbustos y del pasto y remover troncos, piedras o cualquier otro impedimento al buen desarrollo del jardín.
Este es un trabajo que requiere cuidado para evitar dañar las partes delicadas o deseadas del terreno. Por ello si está en busca de empresas que realicen desbroces de jardines o desbroces de fincas en Madrid, "Erojardín" es una de las mejores opciones gracias a su gran experiencia y el uso de herbicidas no nocivos.

Mantener el suelo abonado

Al igual que cualquier otro ser vivo, las plantas necesitan una variedad de nutrientes para su buen crecimiento y salud. Para ello no solo es suficiente que tengan agua y luz solar en abundancia, también se necesita un suelo rico en nutrientes.
Para esto es que se aplican materiales de abono a la tierra, lo que la llena de compuestos como el nitrógeno, que ayuda a acelerar el crecimiento de las plantas.

La endoterapia

La endoterapia es un tratamiento fitosanitario que se la hace a las plantas para brindarles una gran cantidad de beneficios. Puede verse como algo similar a una vacuna en el caso de los humanos, ya que les aplica una especie de anticuerpo que evita que contraigan plagas como insectos parásitos u hongos.

 Además, también carga varios nutrientes necesarios, sirviendo como una de una técnica de abonado. Por último, cabe destacar que una de sus grandes ventajas es que no afecta a la las personas ni a los animales de alrededor. Existen varias compañías que aplican estos tratamientos fitosanitarios en Madrid, pero nosotros recomendamos una vez más a Erojardin, pues son expertos en endoterapia y en el tratado general de las plantas.

Mobiliarios y adornos

Por último, para ayudar a un mejor disfrute de nuestro jardín una vez se haya terminado con las plantas, es muy buena idea incluir objetos como sillas y mesitas, para relajarse admirando el jardín con una buena bebida fría. También se pueden incluir lámparas que mantengan iluminado el jardín de noche y, si se desea, colocar pequeñas cercas para evitar que puedan dañarse las plantas.

Tener un jardín a punto es una tarea que requiere bastante esfuerzo, pero cuando se logra el resultado es algo que llena de gusto el corazón. Sin embargo, es necesario recordar siempre mantener el jardín libre de malas hierbas y mantener el follaje a raya a medida que pasa el tiempo. 

desbroces de fincas en madrid

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias