Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cuidados en productos electronicos

¿Cómo cuidar productos electrónicos?


Durante la última década, los aparatos electrónicos han tomado una enorme relevancia en la vida de las personas. Esto se debe a la llegada de dispositivos móviles como los smartphones y las tablets, que tienden a estar sobre nuestra persona durante la mayor parte del día y nos ayudan en casi todas nuestras tareas. Por esta razón es de suma importancia mantenerlos en buen estado y para ayudar con esto, traemos algunos tips sobre cuidados en productos electrónicos.


El agua es un enemigo mortal

El agua, como todos sabemos, se la lleva terriblemente con los equipos electrónicos, causando estragos entre los circuitos e inutilizando los artefactos por completo. Este problema se ha hecho un poco más llevadero con la llegada de nuevos equipos como los de la línea de smartphones Galaxy S de Samsung, los cuales son resistentes al agua e incluso son sumergibles hasta más de 1 metro por periodos de más de media hora.

Sin embargo, no todos los equipos son resistentes al agua, y mucho menos son sumergibles. Un vivo ejemplo de esta situación son los equipos de la marca Xiaomi, que ha reventado en popularidad últimamente por sus equipos potentes a bajos costos.
Así que si estás pensando en comprar Xiaomi MI 9, compra Xiaomi MI a2 128gb o cualquier tablet Xiaomi, debes tener en cuenta que puede ser inutilizados con un poco de agua.

Sin embargo, en caso de que necesites reparar Xiaomi, o cualquier otro, por haber caído en agua, no debes encender el equipo, se le deben retirar las tarjetas de memoria y la SIM, debe colocarse en un recipiente y cubrirlo con arroz crudo y dejarlo durante al menos 48 horas. Esto se debe a que el arroz absorberá la humedad y puede salvar los componentes eléctricos del equipo.


Un protector sin importar la apariencia

Muchas veces adquirimos un nuevo equipo electrónico no solo por las excelentes capacidades que ofrece, sino también por la apariencia elegante y delgado diseño. Sin embargo, la gran mayoría de los equipos electrónicos no tienen las mejores capacidades para resistir golpes.
Es aquí donde entran los protectores tanto para carcasas como para pantallas. Estos accesorios pueden eliminar esa atractiva apariencia que nos fascina, pero se aseguran de mantener a salvo nuestros equipos contra todo daño. Además, pueden conseguirse en diferentes materiales y estilos para dar un poco de personalización a cada dispositivo.


Conservar el buen estado de la batería

Aunque la tecnología ha avanzado mucho en las últimas 2 décadas, las baterías han sido el lado malo de este progreso, ya que han visto mejoras muy leves a través de los años. Y aunque es cierto que las baterías de ión de litio son mucho mejores que las antiguas de níquel y que las de cadmio, aún no son perfectas. Algo muy importante que solemos dejar de lado es tener en cuenta cuándo nuestros dispositivos están completamente cargados. Aunque la mayoría tiene sistemas para evitar las sobrecargas, es importante desconectarlos una vez que alcanzan el 100 por ciento de carga, ya que pueden calentarse y perder su vida útil.


Reparación de equipos

No importa cuán cuidadosos seamos, siempre puede ocurrir algún accidente o puede haber algún problema interno que cause algún daño a nuestros productos electrónicos. De ser este el caso, es muy poco recomendado tratar de repararlos nosotros mismos si no estamos capacitados para ello.

Por esta razón, si deseas reparar tu equipo Samsung, una laptop o reparar Xiaomi nuevo, es mejor dirigirse a un técnico y explicarle la situación, ya que este sabrá exactamente qué se debe hacer.
Los electrónicos, por muy avanzados que sean, son artículos bastante delicados que requieren de mucha atención para asegurar su óptimo funcionamiento. Esperamos que estos tips sobre los cuidados en productos electrónicos le brinden ideas para mantener el buen funcionamiento de sus equipos. 

reparar xiaomi

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias