Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 15 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ideas para decorar pisos

Ideas para decorar pisos de alquiler

Cuando llegamos a un nuevo piso, lo más probable es que no esté equipado siguiendo nuestros gustos específicos, aún más si este es de alquiler, y cuando vamos a cambiar algo o hacer reformas, podemos conseguir una gran cantidad de impedimentos. Si esta es tu situación, a continuación, te tenemos una serie de ideas para decoración un piso de alquiler, o de compra, sin realizar obras o reformas mayores.


Elegir un estilo

Antes que nada, se debe elegir el estilo que deseamos que tenga el piso. Esto nos ayudará a mantener un look constante alrededor de todo lo que le cambiemos al piso y será una gran herramienta a la hora de buscar diferentes decoraciones en las tiendas.
Algo que podemos recomendar, en especial si el piso es de alquiler, es elegir el estilo minimalista. Este no solo es una de las principales tendencias de decoración, sino que también permite decorar de forma muy agradable sin la necesidad de adquirir una gran cantidad de muebles y artefactos.


Elegir los muebles correctos

Es muy raro llegar a un piso que ya esté completamente equipado y existe la posibilidad de que este sea nuestro nuevo piso o que contemos con una cantidad muy limitada de muebles.
De ser este el caso, lo mejor es elegir solo los muebles necesarios y adquirirlos de a poco viendo cuál es el más importante primero para no hacer un gasto monumental en un solo momento. Algunos de los ejemplos más básicos es adquirir muebles tv, mesitas de noche o cómodas para habitación, que son tanto funcionales como atractivos a la vista.
En este caso puede ser muy útil el haber elegido un estilo minimalista, ya que no deberás elegir una gran cantidad de muebles para hacer que el nuevo piso se vea de maravilla.


Las alfombras son un gran amigo

Algo que suele dejarse de lado en muchas oportunidades es darle algo de textura al piso y siempre nos quedamos con superficies planas en todo el lugar. Por ello, en nuestra opinión, una de las mejores ideas para decoración un piso de alquiler es incluir al menos una afirmaba que ayude a complementar los colores del piso.
Otro motivo para elegir colocar una alfombra es conseguir que el suelo del piso al que llegamos no esté en las mejores condiciones. Como tenemos la necesidad de evitar reformas y trabajos mayores, podemos cubrir estas imperfecciones o pequeños daños con una elegante alfombra.


Da vida con las plantas

Una de las mejores adiciones que se le pude hacer a un piso es incluir plantas naturales. Estas no solo traerán una sensación de calidez al lugar, sino que le darán ese toque natural con el que cuentan las casas.
Además, estas son adiciones poco costosas que dan personalidad, según el tipo de planta, y pueden ayudar a complementar casi cualquier superficie. Pueden añadirse sobre las cómodas para habitación o sobre los muebles tv.


Elegir la iluminación correcta

Este es un punto que muy rara vez consideramos como parte de la decoración, pero puede tener un gran impacto no solo en la apariencia y el ambiente del piso, sino también en nuestro bolsillo.

La mejor opción para cambiar la iluminación de un piso es elegir lámparas LED. Aunque cada una de estas bombillas pueda ser algo costosa de comprar en comparación con los demás tipos, ofrecen un ahorro energético muy significativo, llegando hasta un 80% menos en la factura de la luz. 

Además, las bombillas LED son mucho más duraderas que cualquier otro tipo de bombillas, por lo que tendrás que reponerlas con mucha menos frecuencia. Decorar un piso puede parecer una tarea agobiante llena de retos y trabas, pero con una buena planificación y las ideas correctas se puede lograr mucho sin la necesidad de invertir enormes cantidades de dinero ni de tener peleas con el arrendador. 

Ideas para decoración un piso de alquiler
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias