Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 17 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Dioses de Madrid

Diosa Cibeles

El mundo de los mitos es bastante amplio, especialmente si nos remontamos a la antigüedad, donde un sinfín de dioses gobernaban a los seres humanos. Lo cierto es que estos detalles siempre han podido cautivar al hombre, pues la idea de un ser superior y sobrenatural suele encantar a todo quién pueda imaginarlo.

En esta oportunidad te informaremos acerca de la diosa Cibeles, además de su gran importancia. 

¿Qué es la Diosa Cibeles?

La diosa Cibeles, anteriormente conocida como frigia, es una deidad que está estrechamente ligada a los seres humanos. Durante mucho tiempo se le consideró la diosa de la Madre Tierra, por lo que, también se la ha denominado Rea en la antigua Grecia. Es vista como la que hizo posible la existencia de la naturaleza, la fertilidad de las tierras y los animales en toda su extensión. 
En definitiva, su relevancia en la historia es bastante pronunciada debido a que, culturalmente, tiene un peso bastante grande. 

La Diosa Cibeles en la mitología griega 

Su rol dentro de la mitología griega resultaba ser particularmente interesante, especialmente porque debido a las creencias de esa época, se le consideró como la madre de todos los dioses. Es importante dejar en claro que en este sector el protagonismo de la diosa Cibeles tuvo que ser readaptado, debido a que ya existían deidades que ejecutaban dichos puntos. Es por esta razón que cambió tanto dentro de esta cultura. 

La Diosa Cibeles una diosa increíble 

La representación de esta diosa tiende a ser un poco abrumadora, especialmente porque se le ve con una corona que tiene forma de muralla. Además, tiende a tener en las manos las llaves de todas las riquezas de la Tierra. A menudo, a forma simbólica, monta un carro tirado por caballos, lo que demuestra la superioridad de la naturaleza dentro del mundo de la humanidad. Es algo increíble y hermoso que tiene muchos significados.

diosa cibeles
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias