Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Algo de Windows 10

Tutoriales de Windows 10 

El sistema operativo de Windows siempre ha sido uno de los más empleados y famosos alrededor del mundo, por lo que ocupa un lugar bastante alto dentro de la lista. Sin embargo, lo cierto es que cada actualización tiene detalles completamente nuevos que podría descolocarnos la primera vez que lo utilizamos. Es precisamente que en esta oportunidad te informamos acerca de los tutoriales de Windows 10 que son útiles.

Acerca de Windows 

Para poder adentrarnos en el tema de los tutoriales de Windows 10, primero debemos conocer un poco acerca de su historia, especialmente por la importancia que lo ha caracterizado durante años. Fue en 1983 cuando Microsoft decidió anunciar el lanzamiento de una interfaz gráfica que pudiera hacer mucho más comprensible su sistema operativo MS-DOS, al que se le denominó, más tarde, como Windows.

A partir de este momento este se fue desarrollando paulatinamente, agregando nuevas características conforme pasaba el tiempo para proporcionar una mayor facilidad para los usuarios.

Lo cierto es que, con el tiempo, se convirtió en el sistema más utilizado debido a su fácil manejo y a la rapidez con la que las personas eran capaces de acostumbrarse a él sin demasiado esfuerzo. En definitiva, un invento loable que cambió al mundo


Actualizaciones de Windows 

Por supuesto, antes de ser como lo conocemos ahora, Windows pasó por un sinfín de actualizaciones que resultaban particularmente interesantes especialmente porque cada una era mejor que la anterior y traían una gran cantidad de características nuevas. Desde la primera versión, que fue Windows 1.0, pasando por Windows XP, Windows 95, entre otras que aún permanecen en nuestra memoria, hasta lo que conocemos actualmente.

Obviamente, para llegar allí tuvieron que realizar un sinfín de modificaciones que resultaron bastante interesantes. Es precisamente por ello que actualmente existen los tutoriales de Windows 10, pues, como se ha evolucionado tanto dentro del mundo de la tecnología, es completamente lógico que de buenas a primeras no seamos capaces de poder manejarlo a la perfección.

Sin embargo, una vez logrado verás que es sumamente sencillo. 


La amplia historia de Windows 

Siendo uno de los sistemas operativos más antiguos, para nadie es un secreto que en su interior aguarde una historia particularmente extensa e interesante.

Para desarrollar dicho sistema operativo que fuera compatible con las personas de ese nuevo invento tecnológico tuvieron que realizarse innumerables estudios, basados en diversas bases que le pudieran dar un estupendo desarrollo.

Lo cierto es que, hasta ahora, pocos son los que han podido igualar y mucho menos superar al increíble Windows. Sabemos que el ámbito de la informática siempre ha resultado bastante complicado, pero este sistema operativo ha logrado brindar una facilidad increíble a cada uno de sus usuarios con la necesidad de proporcionar una gran tranquilidad en determinado sector.

Es un tema bastante interesante e increíble.

Lo que debes saber de Windows 10 

Muchas personas se han sentido plenamente confusas cuando han lidiado por primera vez con la última actualización del sistema operativo, por eso desean buscar tutoriales de Windows 10 para aclarar las dudas. Lo cierto es que hoy en día existen una gran variedad de ellos que te enseñan a tener un mejor control de este y aprovechar al máximo todos los beneficios que es capaz de ofrecerte sin ningún inconveniente. 

Precisamente por esta razón resulta completamente necesario tener en cuenta que, pese a parecer un poco desconcertante a primera vista, es muy sencillo de manejar. Recuerda que Microsoft se ha esforzado en hacer un sistema operativo intuitivo que les permita a los usuarios tener un mejor acceso. Una vez aprendas algunas nociones básicas acerca del mismo, verás que es uno de las actualizaciones más asombrosas.  

tutoriales de Windows 10

Los mejores antivirus para Windows

Cuando navegamos en la red nos dedicamos a hacer muchas cosas. Actualmente somos capaces de descargar todo tipo de información sin ningún tipo de inconveniente. Sin embargo, lo que no sabemos es cuáles de esas fotos, videos o contenido son dañinos para nuestra PC. Es por ello que saber cuáles son los 10 mejores antivirus gratuitos para Windows te será de gran utilidad para elegir el mejor que te favorezca.

Los 10 mejores antivirus gratuitos para Windows 

Avast antivirus 

Este es una de las opciones más efectivas si lo que buscas es un antivirus suficientemente bueno para proteger la integridad de tu PC. No tendrás que lidiar con molestos virus que puedan dañar tus archivos o cualquier aspecto dentro del sistema de tu ordenador. Lo mejor de todo es que tiene excelentes características, como la protección en tiempo real por internet y las herramientas avanzadas que posee. ¡Es increíble y gratuito!


Antivirus Bitdefender 

En nuestra lista de los mejores antivirus gratuitos para Windows, este ocupa un puesto particularmente especial debido a su eficacia. Tiene excelentes puntuaciones de los usuarios que han tenido la oportunidad de probarlo completamente gratuito y disfrutar de sus beneficios. 

Antivirus AVG 

Este es uno de los antivirus más famosos, considerado como el más confiable para Windows 10. Definitivamente se trata de una pequeña joya informática que permite tener bajo control los peligros que puede traer a nuestra PC las descargas que hacemos en línea. Este tiene la habilidad de actualizarse solo y proteger, además, nuestro correo electrónico.

Kaspersky antivirus 

Conocer los 10 mejores antivirus gratuitos para Windows, debes saber que Kapersky es uno de ellos. Es una excelente opción pues ayuda a mantener a nuestra PC limpia y libre de todo virus malicioso que intente interferir en ella. A pesar de que su interfaz es más bien básica, cumple con su cometido de una forma óptima. 


VIPRE 

Lo cierto es que antivirus es muy poco reconocido en el sector de los antivirus, pero si tiene gran renombre por su efectividad. En definitiva, quizá no tiene todas las características de los demás, pero cumple con su labor perfectamente, dándole excelente protección a nuestra PC. 

mejores antivirus gratuitos para Windows


McAfee 

Para Windows, este es uno de los mejores y más utilizados antivirus, especialmente porque tiene una capacidad excelente para cuidar que nuestra PC pueda correr el riesgo de almacenar algún virus que pueda dañar nuestros archivos. No solo es completamente gratuito, sino que brinda excelentes soportes para que puedas estar tranquilo. Incluso ofrece la opción de proteger las PC de nuestros familiares con un plan bastante bueno.

Norton Security Premium

Si buscas uno de los 10 mejores antivirus gratuitos para Windows 10, Norton Security Premium es una opción innegable. No solo te ofrece un sinfín de herramientas para evitar que los virus han de las suyas, sino que también te permite tener controlado varios equipos. Con una sola suscripción podrás mantener a 10 equipos sin ningún inconveniente. Es efectivo y eficaz.


PC Tool Internet Security 

A pesar de que no es una de las plataformas de antivirus mejor conocidas, lo cierto es que en los últimos años se le han hecho suficientes mejoras como para que las personas puedan disfrutar de una excelente seguridad de sus documentos. Es una excelente opción para todo aquel que tiene Windows.

 
Panda 

Este resulta ser uno de los antivirus más innovadores y efectivos que existen actualmente. No solo te da la oportunidad de disfrutar de un excelente servicio, sino que también te permite proteger a tus dispositivos externos conectados por medio del USB. ¡Es fantástico!


Trend Micro 

Por último, pero no menos importante, en nuestra lista de los 10 mejores antivirus gratuitos para Windows, no topamos con este. Lo cierto es que es un excelente recurso y nos proporciona una seguridad bastante elevada para nuestra PC.  

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias