Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Plantas para navidad

Cactus de navidad

En el Planeta Tierra tenemos una gran variedad de recursos, especialmente en el sector de las plantas. Incluso, existen especies que ni siquiera podemos imaginarnos debido a que todavía no nos hemos topado con ellas. Lo cierto es que la gran diversidad en plantas es algo asombrosa y existen muchas que son empleadas como ornamentales.

Este es el caso de los famosos cactus de navidad, que son particularmente hermosos y atractivos.

 
¿Qué son los cactus de navidad?

Los cactus de navidad son conocidos, de forma técnica, como schlumbergera y es un género que aguarda en su interior más de siete especies de cactus. 

Lo cierto es que estas provienen directamente de Brasil y son particularmente atractivas por su anatomía, además de sus preciosos colores que contrastan tan bien con las celebraciones que se llevan a cabo en la época decembrina. 

Es importante mencionar que lo que parecen hojas, en realidad son vástagos filóclados que están unidos los unos a los otros. Sin embargo, tienen las mismas funciones que las hojas. 


Puntos importantes del cactus de navidad

Estas plantas son originarias de Brasil, especialmente de sus selvas tropicales, por lo que deben adaptarse a la perfección a los climas de estos. Pueden adaptarse con tranquilidad a la humedad y, en esos lugares, a pesar de que existe una gran precipitación, el agua desaparece de forma casi inmediata. Precisamente por esta razón pueden mantenerse sin ser regadas por tiempos prolongados. 


¿Qué se debe saber sobre los cactus de navidad?

Pese a que comparten nombre con sus primos del desierto, tienen una anatomía completamente diferente a la de ellos y su apariencia es mucho más desconcertante. Poseen colores realmente atractivos y son sumamente llamativos en cualquier momento del año, es por esto que son tan reconocidas.
Deberás saber que para mantener a una de estas plantas no necesitarás demasiado esfuerzo, pero si una gran atención para evitar que se marchite.  

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias