Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cabello de ángel

Calabaza cabello de ángel 

La gastronomía es un sector sumamente amplio que logra ser atractivo para todas las personas, especialmente porque gracias a sus diversos sabores se logra adaptar hasta a los paladares que posee una mayor exigencia. Los postres son una parte fundamental de la misma y es por esta razón que resulta inevitable no mencionarlos. En esta oportunidad te informaremos un poco acerca de la calabaza cabello de ángel


¿Qué es la calabaza de cabello de Ángel?

Se trata de una de las calabazas más extrañas que existen y su cultivo es bastante sencillo, además de difícil. De hecho, es bastante costosa encontrarlas debido a que, para poder emplearlas para realizar cualquier platillo se debe esperar desde seis meses a un año desde que son cosechadas si se desea disfrutar de su sabor en una forma plena.

Es importante mencionar que, aunque es una especie atípica, su cultivo resulta sumamente frecuente en muchos lugares del mundo, especialmente por lo sencillo que resulta. Resiste todo tipo de temperaturas bajas y húmedas, aunque no heladas. Sin embargo, puede sobrevivir a virus que otras calabazas de otras especies no pueden soportar. 


Todo sobre la calabaza cabello de ángel 

Es importante mencionar que esta calabaza en particular es utilizada para la realización del postre conocido como "cabello de ángel". Sin embargo, para poder hacerlo de una forma adecuada la calabaza debe estar en su punto. Si se desea obtener la pulpa de forma efectiva, lo mejor es darle golpes relativamente fuertes a la corteza para que esta se despegue y, a la hora de abrirla, se obtenga una bola blanca.

 
Detalles importantes sobre la calabaza cabello de ángel

Un dato bastante interesante acerca de esta calabaza es que nace de una planta trepadora, pero tiene una riqueza en recursos impresionantes. No sólo se puede consumir su fruto, sino también sus hojas y sus flores. Estas son utilizadas en múltiples platillos y se pueden preparar fritas, asadas, crudas, rellenas o salteadas. En definitiva, se trata de un alimento increíble que nos ha proporcionado la naturaleza.  

calabaza cabello de angel
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias