Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cibeles Diosa

Cibeles Diosa 

Durante mucho tiempo los seres humanos hemos sido fieles a un sinfín de creencias y mitos particulares. Desde la antigüedad hemos estado expuestos a esto y es por ello que no es de extrañar que cada uno de ellos formen parte importante de nuestra historia. En esta oportunidad nos encargaremos de informarte acerca de Cibeles, una diosa bastante desconocida, pero sumamente importante. ¡No dejes de leer para conocer más!

¿Quién es Cibeles?

Actualmente, cuando se nombra a Diosa Cibeles en Madrid, muchos la asocian con una plaza muy bonita que hay en esta preciosa ciudad. Sin embargo, pocos tienen conocimiento acerca de la diosa por la que se le dio dicho nombre. Se trata de una diosa Frigia bastante importante, pues desde la antigüedad ha estado presente en la historia del mundo, incluso antes de que la creencia de Jesucristo se comenzara a expandir. 

¿Por qué es tan importante?

Reconocer su importancia no es tan complicado, especialmente porque se trata de la diosa de la Tierra, del renacer y de la fertilidad. No solo se le conoce como Cibeles Diosa, pues también ha adquirido nombre como Rea o Gaia, por el que seguramente se le asociará de forma más directa. De hecho, todas las diosas consideradas como la Madre Tierra en el Mediterráneo tienen su origen en Diosa Cibeles, es por ello que resulta tan relevante en la historia, pues tiene un punto importante en ella, especialmente en la cultura. 

Su origen 

Según la historia y los diferentes mitos, se dice que nació de una piedra negra, específicamente un meteorito. A ella se le reconocía como la madre de todo, desde los dioses, hasta los hombres y la naturaleza, es por ello que, a lo largo de los siglos, ha cobrado una importancia histórica monumental. Es importante mencionar que este mito se extendió por muchos continentes y, al llegar a Grecia, la reconocemos como la madre de los dioses, como Zeus, Ares, Hades y Poseidón. Es increíble todo lo que conlleva esta diosa, por eso resulta tan relevante conocer un poco de su historia. 

cibeles diosa
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias