Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 17 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Tienen la canela y miel realmente contraindicaciones?

Canela y Miel

La canela y miel dan sabor a los postres, sirven como remedio natural e incluso ayudan a la piel, pero, ¿no tendrá su consumo repercusiones?

Canela y miel

La canela es una especia utilizada ampliamente en la cocina, repostería y para preparar tés, posee beneficios para el organismo, la digestión, disminuye la glucosa, ayuda a disminuir la temperatura del cuerpo, es antiinflamatorio y potencia el sabor de diversos platillos.

Por otra parte, la miel es un regalo de las abejas que se usa en tés, postres, medicinas naturales e incluso es utilizada por las empresas farmacéuticas. Contiene fructosa, antioxidantes, ayuda a expectorar cuando se está atravesando por gripes y es más saludable que la azúcar refinada.

Realizar un té de canela y miel puede reducir la inflamación en el área del abdomen, haciendo que la persona luzca mucho más esbelta. También tiene beneficios como aumentar la temperatura corporal y favorece a los niveles de insulina en dosis controladas.

Contraindicaciones de la canela y miel

Aunque la canela y la miel contengan propiedades beneficiosas para nuestros órganos su consumo se debe pautar con precaución. No se debe abusar de las dosis para curarse un resfriado o bajar un par de kilos, también tienen otros efectos en el cuerpo si se poseen condiciones específicas. Como es la alergia a la canela, alergia a algún componente de la miel y mucho cuidado en pacientes que deben tomar anticoagulantes, ya que la canela es un anticoagulante muy potente natural la "Cumarina", en cuyo caso nunca se debe consumir la canela.

La miel tiene gran cantidad de fructosa y es importante tener cuidado con los niveles de azúcar en el cuerpo, en especial si usted sufre de diabetes consulte a su médico para consumirla. La canela tiene otro efecto y es que puede causar hipoglucemia, así que no se debe dejar por fuera de esta evaluación.

La canela y miel en niños

La canela y miel no se recomiendan en niños pequeños, antes de los 7 años no está bien darles estos alimentos podrían generales alergias por influencia de la miel o incluso la canela en los pequeños podría afectar su Sistema Nervioso Central. Así mismo, las mujeres embarazadas hasta el primer trimestre es mejor que no consuman canela.

PD: Si usted tiene alguna enfermedad nunca debe de consumir estas plantas sin antes consultar con su médico, nunca debe de consumir ninguna planta a cambio de su medicina. Las plantas medicinales no curan enfermedades. Este artículo es sólo informativo.

canela y miel
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias