Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El Tomillo tiene beneficios?

Tomillo beneficios

Beneficios del tomillo 

La naturaleza nos ha dado la oportunidad de tener una gran cantidad de plantas que, a su vez, no sólo funcionan como ornamentales, brindándonos grandes cualidades estéticas, sino que también nos ayudan en muchos aspectos de nuestra vida, especialmente en la salud. En esta oportunidad te mencionaremos cada uno de los beneficios del tomillo y su indudable importancia en muchas áreas. ¡No dejes de leer!

Beneficios del tomillo  en la salud 

Lo cierto es que los beneficios del tomillo son múltiples, pero en la salud suele tener una relevancia especial debido a que nos ayuda a combatir y prevenir ciertas enfermedades o condiciones incómodas. Es utilizado para todo tipo de afecciones físicas, bien sea para curar heridas, como antiséptico para desinfectar, no solo nuestros cuerpos, sino también nuestros hogares para evitar el moho en diferentes sectores de la misma. 

Incluso es efectivo para los dolores estomacales, cólicos y diarrea, también es sumamente efectivo para aquellas personas que sufren de gastritis. También es una medicina imprescindible para los problemas respiratorios, contrarrestando la tos, la bronquitis y el asma. 

Beneficios del tomillo  en la alimentación

Al incluir a esta planta en nuestra dieta tendremos una mayor oportunidad de poder observar los beneficios del tomillo. Esto se debe a que aporta una gran cantidad de nutrientes, además, es una estupenda fuente de vitamina C y A. Incluso aporta fibra a nuestro organismo, para así evitar los problemas de estreñimiento que afectan a tantas personas debido a la mala alimentación. 

Beneficios del tomillo en la estética 

Es importante mencionar, que esta hierba en particular es el principal componente para muchos cosméticos. De hecho, es utilizado para mejorar la estética, evitando el acné y siendo producido para la limpieza facial. En definitiva, los beneficios del tomillo son bastante interesantes, especialmente porque, debido a su versatilidad podemos utilizarlos y aplicarlos en distintas áreas de nuestra vida. ¡No dudes en comenzar a usarlo! 

PD: Si usted tiene alguna enfermedad nunca debe de consumir estas plantas sin antes consultar con su médico, nunca debe de consumir ninguna planta a cambio de su medicina. Las plantas medicinales no curan enfermedades. Este artículo es sólo informativo. 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias